El ENGIE Zeebrugge, es el mayor buque de suministro de combustible del mundo. Llegó al puerto belga a principios del pasado mes de abril tras su viaje desde el astillero de Yeongdon, en Busan (Corea del Sur), de Hanjin Heavy Industries & Construction Co. Ltd. donde fue construido.
El ENGIE Zeebrugge tiene como puerto base el puerto belga de Zeebrugge. El pasado miércoles 14 de junio llevó a cabo su primer servicio de suministro de GNL a los buques M/V Auto Eco y M/V Auto Energy, los dos nuevos Pure Car Truck Carriers (PCTC) propulsados a GNL de UECC (United European Car Carriers). La operación de suministro de combustible se realizó simultáneamente con las operaciones de carga de los buques.
A partir de ahora realizará un servicio semanal a ambos buques convirtiéndose además en el primero en realizar servicios de suministro ship-to-ship regularmente.
El armador del Engie Zeebrugge es Gas4Sea, una empresa conjunta formada por la compañía francesa Engie, Mitsubishi Corporation, la naviera NYK Line y el grupo belga Fluxys. Con una capacidad de almacenaje de GNL de 5.000 m3 puede dar servicio a todos los tipos de clientes del norte de Europa desde su puerto base, el puerto de Zeebrugge.
Gas4Sea fue creada en septiembre de 2016 y promueve el desarrollo del uso del GNL como alternativa sostenible a los combustibles marinos tradicionales. Las primeras operaciones de suministro STS (ship-to-ship) son un hito clave en el desarrollo del suministro de GNL, que necesita la colaboración de todas las partes involucradas: empresas industriales, fabricantes, organismos reguladores, autoridades portuarias y navieras.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario