El buque que llevará a cabo trabajos offshore para cubrir con piedras cables y tuberías depositados en el fondo marino. Este buque de 191 m de eslora y 40 m de manga es el gemelo del Simon Stevin,también del mismo armador.
Se han probado los sistemas en navegación y en un muelle con mayor calado. Por ello ha salido de la Naval a las 9,30 h y ha llegado aproximadamente a la ampliación del Puerto de Zierbana a las 10,30 h. Permanecerá allí aproximadamente una semana para realizar los últimos ajustes antes de la navegación.
Simultáneamente se avanzará en las pruebas del sistema de manejo de la carga (módulo central) que permiten al buque realizar su función. La complejidad de estas pruebas requiere de la experiencia y el conocimiento del personal del astillero bajo la tutela del armador.
Posteriormente se realizarán las pruebas particulares en navegación,que se simultanearán con las pruebas del módulo antes de dirigirse al dique para su última puesta a punto final antes de la entrega. Las pruebas oficiales a casco limpio están previstas a primeros de marzo así como las últimas pruebas de funcionamiento del módulo y equipos asociados.
Tras la etapa de navegación,el Astillero preparará el buque en la ampliación del Puerto de Bilbao para entregarlo a principios de abril dentro de las fechas de contrato.
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
XOcean ha anunciado que seis parques eólicos marinos neerlandeses les han adjudicado los estudios batimétricos…
Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
Deja un comentario