El buque que llevará a cabo trabajos offshore para cubrir con piedras cables y tuberías depositados en el fondo marino. Este buque de 191 m de eslora y 40 m de manga es el gemelo del Simon Stevin,también del mismo armador.
Se han probado los sistemas en navegación y en un muelle con mayor calado. Por ello ha salido de la Naval a las 9,30 h y ha llegado aproximadamente a la ampliación del Puerto de Zierbana a las 10,30 h. Permanecerá allí aproximadamente una semana para realizar los últimos ajustes antes de la navegación.
Simultáneamente se avanzará en las pruebas del sistema de manejo de la carga (módulo central) que permiten al buque realizar su función. La complejidad de estas pruebas requiere de la experiencia y el conocimiento del personal del astillero bajo la tutela del armador.
Posteriormente se realizarán las pruebas particulares en navegación,que se simultanearán con las pruebas del módulo antes de dirigirse al dique para su última puesta a punto final antes de la entrega. Las pruebas oficiales a casco limpio están previstas a primeros de marzo así como las últimas pruebas de funcionamiento del módulo y equipos asociados.
Tras la etapa de navegación,el Astillero preparará el buque en la ampliación del Puerto de Bilbao para entregarlo a principios de abril dentro de las fechas de contrato.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario