Recientemente SABCA, proveedor de la industria aeroespacial, y DEME Offshore, compañía de ingeniería ambiental y marina en el mercado de obras de ingeniería marina, anunciaron su asociación para el desarrollo y despliegue de vehículos no tripulados para realizar trabajos de vigilancia e inspección en la industria offshore.
Ambas compañías aseguran que esta tecnología puede repercutir en un cambio de la industria para aumentar la salud y la seguridad de los empleados, reducir el impacto en el medio ambiente en la fase de operación y mantenimiento de un proyecto, y reducir los costes generales operativos. En el futuro, se espera que los vehículos no tripulados contribuyan significativamente a reducir el coste de la energía.
El CEO de SABCA, Thibauld Jongen, asegura que la comprensión de DEME de la tecnología marina y su experiencia en ingeniería junto con los desarrollos de aviones no tripulados de SABCA para aplicaciones industriales de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y protección aeroespacial pueden generar productos y servicios tecnológicos líderes para la industria offshore.
A su vez, el director ejecutivo de DEME, Luc Vandenbulcke, considera que el uso de aviones no tripulados puede proporcionar datos de inspección detallados y muy precisos a la vez que se aumenta la seguridad y reduce el tiempo de inactividad y los costes. Estos datos precisos dan lugar a tiempos de respuesta más cortos, mejor disponibilidad y mayor producción de electricidad.
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…
Deja un comentario