Recientemente SABCA, proveedor de la industria aeroespacial, y DEME Offshore, compañía de ingeniería ambiental y marina en el mercado de obras de ingeniería marina, anunciaron su asociación para el desarrollo y despliegue de vehículos no tripulados para realizar trabajos de vigilancia e inspección en la industria offshore.
Ambas compañías aseguran que esta tecnología puede repercutir en un cambio de la industria para aumentar la salud y la seguridad de los empleados, reducir el impacto en el medio ambiente en la fase de operación y mantenimiento de un proyecto, y reducir los costes generales operativos. En el futuro, se espera que los vehículos no tripulados contribuyan significativamente a reducir el coste de la energía.
El CEO de SABCA, Thibauld Jongen, asegura que la comprensión de DEME de la tecnología marina y su experiencia en ingeniería junto con los desarrollos de aviones no tripulados de SABCA para aplicaciones industriales de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y protección aeroespacial pueden generar productos y servicios tecnológicos líderes para la industria offshore.
A su vez, el director ejecutivo de DEME, Luc Vandenbulcke, considera que el uso de aviones no tripulados puede proporcionar datos de inspección detallados y muy precisos a la vez que se aumenta la seguridad y reduce el tiempo de inactividad y los costes. Estos datos precisos dan lugar a tiempos de respuesta más cortos, mejor disponibilidad y mayor producción de electricidad.
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Deja un comentario