Recientemente SABCA, proveedor de la industria aeroespacial, y DEME Offshore, compañía de ingeniería ambiental y marina en el mercado de obras de ingeniería marina, anunciaron su asociación para el desarrollo y despliegue de vehículos no tripulados para realizar trabajos de vigilancia e inspección en la industria offshore.
Ambas compañías aseguran que esta tecnología puede repercutir en un cambio de la industria para aumentar la salud y la seguridad de los empleados, reducir el impacto en el medio ambiente en la fase de operación y mantenimiento de un proyecto, y reducir los costes generales operativos. En el futuro, se espera que los vehículos no tripulados contribuyan significativamente a reducir el coste de la energía.
El CEO de SABCA, Thibauld Jongen, asegura que la comprensión de DEME de la tecnología marina y su experiencia en ingeniería junto con los desarrollos de aviones no tripulados de SABCA para aplicaciones industriales de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y protección aeroespacial pueden generar productos y servicios tecnológicos líderes para la industria offshore.
A su vez, el director ejecutivo de DEME, Luc Vandenbulcke, considera que el uso de aviones no tripulados puede proporcionar datos de inspección detallados y muy precisos a la vez que se aumenta la seguridad y reduce el tiempo de inactividad y los costes. Estos datos precisos dan lugar a tiempos de respuesta más cortos, mejor disponibilidad y mayor producción de electricidad.
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario