Actualidad marítima

Sembcorp Marine construirá un buque GNL de 12.000 m3

El diseño y la construcción de un buque de 12.000 m3 de capacidad para transporte de GNL valorado en aproximadamente 175 M$, además de los trabajos de reparación y modernización de 13 buques de crucero.

La entrega del buque LNG está prevista para principios de 2021 a su armador, Indah Singa Maritime Pte. Ltd., filial de Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL). Será construido por el astillero de Sembcorp Marine en Tuas Boulevard. Una vez entregado será fletado por Pavilion Gas Pte. Ltd., Singapur.

El buque tendrá 112 m de eslora y 22 m de manga, tendrá dos tanques de membrana GTT Mark III Flex. Será el primer buque GNL que construye Sembcorp Marine con este tipo de tanques. Estará equipado con motores duales (diesel-GNL).

La reparación y modernización de cruceros ha comenzado con buen pie el año para Sembcorp Marine. Su asociación con las principales navieras de cruceros, como Carnival Cruise Line, Star Cruises, Norwegian Cruise Line y Star Clippers Monaco, le ha proporcionado 13 nuevos proyectos para sus astilleros de Admiralty y Tuas Boulevard. Durante los últimos 10 años, Sembcorp Marine ha realizado trabajos de reparación y modernización en 115 buques en total.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago