Este nuevo buque es el buque de transporte de pescado vivo más grande del mundo. Su producción es de 700 t/día de agua dulce al día. Tiene cuatro tanques (7.450 m3), capacidad de carga de 1.000 t de pescado en una hora (equivale a 3.300 salmones grandes por minuto).
Sølvtrans es el armador del buque que será fletado a Huon Aquaculture, Tasmania, por un periodo de tiempo de 10 años. El salmón debe ser tratado y transportado muchas veces a lo largo de su ciclo de vida y emplear agua dulce es un método eficaz y respetuoso con el medio ambiente. La producción propia de agua dulce hace que el tratamiento sea más sostenible, ahorra tiempo, combustible. Por descontado, el agua se reutiliza.
Al tratar el pescado con tanta frecuencia, es imprescindible que sacarlos de las jaulas sea un proceso muy rápido y con cuidado para evitar su estrés y su crecimiento. De ahí que sea necesario sistemas con gran capacidad, fiables y redundantes.
El pasado 21 de febrero llegaba al astillero de Havyard, en Leirvik. Su entrega está prevista para otoño de 2019. Su botadura tuvo lugar a mediados de enero de este año, en el astillero turco de Cemre. Ha sido trasladado a Noruega para su armamento interior.
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario