El pasado 13 de mayo se anunció que Damen y Wilson Sons Estaleiros completaron la transformación del buque de suministro a plataformas Fulmar a un buque de apoyo a operaciones subacuáticas en aguas poco profundas (Shallow Diving Support Vessel, SDSV por sus siglas en inglés). Para ello, la embarcación, propiedad y operada por Wilson Sons UltraTug Offshore, necesitó una actualización de su notación de clase DP1 a DP2.
Wilson Sons UltraTug Offshore recibió el contrato de Petrobras para realizar esta reconversión y decidió asociarse con Damen. Se realizará en los astilleros que tiene Wilson Sons en Guarujá (Brasil). Con el objetivo de obtener la mayor eficiencia y preparación, Damen realizó un análisis previo y luego un estudio de viabilidad del proyecto antes de que Wilson Sons obtuviera el contrato.
La duración completa del proyecto fue de seis meses incluyendo la ingeniería, la preparación del trabajo, la entrega de materiales, la instalación y las pruebas de fallos. Damen participó en el estudio inicial, la ingeniería, la integración y la actualización a DP2.
En el proyecto participaron diversos socios como DTC, Van der Leun, WEG, Rolls Royce, Kongsberg, Brunvoll, Lloyds, Noble Denton y LOC. Se estableció una delimitación de responsabilidades de cada uno y se realizaron reuniones periódicas para la integración, control del progreso y análisis de la ejecución.
Tras las pruebas de Petrobras, el buque fue aceptado y entró en servicio a principios de mayo.
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario