El pasado 13 de mayo se anunció que Damen y Wilson Sons Estaleiros completaron la transformación del buque de suministro a plataformas Fulmar a un buque de apoyo a operaciones subacuáticas en aguas poco profundas (Shallow Diving Support Vessel, SDSV por sus siglas en inglés). Para ello, la embarcación, propiedad y operada por Wilson Sons UltraTug Offshore, necesitó una actualización de su notación de clase DP1 a DP2.
Wilson Sons UltraTug Offshore recibió el contrato de Petrobras para realizar esta reconversión y decidió asociarse con Damen. Se realizará en los astilleros que tiene Wilson Sons en Guarujá (Brasil). Con el objetivo de obtener la mayor eficiencia y preparación, Damen realizó un análisis previo y luego un estudio de viabilidad del proyecto antes de que Wilson Sons obtuviera el contrato.
La duración completa del proyecto fue de seis meses incluyendo la ingeniería, la preparación del trabajo, la entrega de materiales, la instalación y las pruebas de fallos. Damen participó en el estudio inicial, la ingeniería, la integración y la actualización a DP2.
En el proyecto participaron diversos socios como DTC, Van der Leun, WEG, Rolls Royce, Kongsberg, Brunvoll, Lloyds, Noble Denton y LOC. Se estableció una delimitación de responsabilidades de cada uno y se realizaron reuniones periódicas para la integración, control del progreso y análisis de la ejecución.
Tras las pruebas de Petrobras, el buque fue aceptado y entró en servicio a principios de mayo.
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario