El pasado 13 de mayo se anunció que Damen y Wilson Sons Estaleiros completaron la transformación del buque de suministro a plataformas Fulmar a un buque de apoyo a operaciones subacuáticas en aguas poco profundas (Shallow Diving Support Vessel, SDSV por sus siglas en inglés). Para ello, la embarcación, propiedad y operada por Wilson Sons UltraTug Offshore, necesitó una actualización de su notación de clase DP1 a DP2.
Wilson Sons UltraTug Offshore recibió el contrato de Petrobras para realizar esta reconversión y decidió asociarse con Damen. Se realizará en los astilleros que tiene Wilson Sons en Guarujá (Brasil). Con el objetivo de obtener la mayor eficiencia y preparación, Damen realizó un análisis previo y luego un estudio de viabilidad del proyecto antes de que Wilson Sons obtuviera el contrato.
La duración completa del proyecto fue de seis meses incluyendo la ingeniería, la preparación del trabajo, la entrega de materiales, la instalación y las pruebas de fallos. Damen participó en el estudio inicial, la ingeniería, la integración y la actualización a DP2.
En el proyecto participaron diversos socios como DTC, Van der Leun, WEG, Rolls Royce, Kongsberg, Brunvoll, Lloyds, Noble Denton y LOC. Se estableció una delimitación de responsabilidades de cada uno y se realizaron reuniones periódicas para la integración, control del progreso y análisis de la ejecución.
Tras las pruebas de Petrobras, el buque fue aceptado y entró en servicio a principios de mayo.
Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Deja un comentario