El pasado lunes 24 de agosto tuvo lugar la ceremonia de corte de la primera chapa de acero, de 35 t de peso, para la construcción del portaaviones USS Enterprise (CVN-80), el noveno buque en llevar este legendario nombre.
Al acto fueron invitadas las medallistas olímpicas Simone Biles y Katie Ledechky quienes dejaron su firma en la chapa junto con la presidenta de Newport News, Jennifer Boyking.
Newport News está llevando a cabo este trabajo bajo un contrato de construcción anticipada que fue adjudicado al astillero a principios de este año. Para 2018 está prevista la adjudicación del contrato de diseño y construcción del CVN 80. El segundo portaciones de la clase Ford, el John F. Kennedy, actualmente está en construcción.
Simone Biles (izda.); Katie Ledecky (en el centro); Jennifer Boykin, presidenta de Newport News (dcha).
En su discurso, la presidente de Newport News, Jennifer Boykin, destacó el nivel de innovación y eficiencia que se alcanzará durante la construcción del CVN 80, siendo protagonista el uso de tecnología digital. La construcción de los bloques se realizará bajo techo en las nuevas instalaciones de este astillero.
Este nuevo portaaviones es el tercero de la clase Geral R. Ford, caracterizada por su propulsión nuclear, la nueva localización de la isla, las catapultas electromagnéticas, su armamento, su reducida tripulación para un buque de este tamaño, etc. Reemplazará a la clase Nimitz.
Si queréis saber más de esta clase de buques a continuación os dejamos toda la información:
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…
Deja un comentario