Actualidad marítima

Botadura de la draga más potente del mundo

El pasado 25 de agosto fue botada la draga más potente del mundo, hasta la fecha, en las instalaciones del astillero croata Ulkanik y que construye para Jan De Nul.

El astillero croata Ulkanik ha botado la que será la más potente draga de succión autopropulsada con disgregador.

Construida para el grupo Jan de Nul, la madrina de este buque ha sido Julio de Nul hija del CEO de esta compañía, Jan Pieter De Nul, ha sido bautizada con el nombre de Willem van Rubroeck cuya entrega tendrá lugar el año que viene.

El buque tiene una eslora de 151,3 m, 36 m de manga y 12 nudos de velocidad. La potencia instalada es de 40.975 kW, lo que la convierte en la draga más potente hasta la fecha. Está equipada con dos hélices retráctiles con una potencia total de 6.000 kW y tres bombas de dragado, dos bombas en la cámara correspondiente y una en el cabezal de corte.

La potencia de dragado es de 8.500 kW y puede dragar arena compacta, arcilla y rocas hasta los 45 m de profundidad. La labor de dragado se controla desde la estación central y será casi completamente automatizada. Este buque tiene capacidad para acomodar hasta 67 tripulantes.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago