Primero se realizará un parque de demostración en 2014. Posteriormente,en 2016,el gobierno prevé poner en marcha otro parque de demostración de 400 MW. Por último,la experiencia culminará con la implantación de 2.000 MW antes de finales de 2019. Toda esta potencia se proyecta para el sureste. Asimismo,el gobierno afirma ahora que pretende conseguir los equipos –de entre tres y siete megavatios de potencia– de al menos ocho fabricantes locales,entre los cuales figuran Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering,Hyundai Heavy Industries y Doosan Heavy Industries.
El proyecto global se plantea para mitigar la dependencia energética exterior del país,que importa casi toda su energía desde el extranjero. Además,el gobierno pretende que la industria nacional irrumpa como competidor con las de Europa,Estados Unidos y China en el segmento marino. Según Justin Wu,analista eólico de los servicios informativos de Bloomberg,el segmento marino “probablemente presenta el mejor punto de entrada de las compañías coreanas en el sector debido tanto a su experiencia extensiva en la ingeniería marina y naviera como a su recurso eólico excelente”.
Trafigura Group Pte Ltd (“Trafigura”) ha completado con éxito su primer suministro de combustible, en…
El astillero francés Saint-Nazaire ha entregado el Utopia of the Seas a Royal Caribbean International.…
Desde mediados de junio, el puerto de Miami, cuenta ya con un sistema de conexión…
Stela Line celebró, el pasado 28 de junio, la puesta de quilla del primer buque…
El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…
Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador: Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…
Deja un comentario