Actualidad marítima

Comienza a operar el primer buque grúa propulsado por GNL

El Werkendam, el primer buque grúa propulsado por GNL, propiedad de Van Oord, era botado en febrero de 2018. Un año y algunos meses después acaba de llevar a cabo su primer trabajo.

El buque presta sus servicios de mantenimiento para la Autoridad Portuaria de Róterdam.

Este buque tiene una autonomía de 14 días operando/navegando con GNL, gracias a su tanque situado en popa sobre cubierta. En comparación con una embarcación a diésel, el Werkendam emite un 80% menos de partículas y un 70% menos de óxidos de nitrógeno. Además, reduce las emisiones de CO2 del 25%.

Además de emplear como bustible el GNL, el Werkendam tiene otras innovaciones sostenibles, como una grúa eléctrica equipada  con ultracondensadores, para la recuperación de energía.

Recordamos que el Werkendam fue construido en el astillero de Neptune, en Hardinxveld-Giessendam. Tiene 68 m de eslora y 11 m de manga.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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