El buque presta sus servicios de mantenimiento para la Autoridad Portuaria de Róterdam.
Este buque tiene una autonomía de 14 días operando/navegando con GNL, gracias a su tanque situado en popa sobre cubierta. En comparación con una embarcación a diésel, el Werkendam emite un 80% menos de partículas y un 70% menos de óxidos de nitrógeno. Además, reduce las emisiones de CO2 del 25%.
Además de emplear como bustible el GNL, el Werkendam tiene otras innovaciones sostenibles, como una grúa eléctrica equipada con ultracondensadores, para la recuperación de energía.
Recordamos que el Werkendam fue construido en el astillero de Neptune, en Hardinxveld-Giessendam. Tiene 68 m de eslora y 11 m de manga.
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Deja un comentario