Categorias: Actualidad marítima

El 60% de la flota de Carnival Corp. tiene instalados scrubbers

Para 2020, 85 de sus barcos tendrán instalados scrubbers, habiendo invertido 400 M$ hasta hoy en el desarrollo e instalaciones de estos sistemas.

Carnival Corporation & Plc, la mayor compañía de cruceros del mundo, está formada por diez marcas: Carnival Cruise Line, Fathom, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn, AIDA Cruises, Costa Cruceros, Cunard, P & O Cruises (Australia) y P & O Cruises (Reino Unido). Juntas, estas 10 marcas operan 102 barcos con un total de 226.000 camas bajas de oferta, que hacen recalan en más de 700 puertos. Carnival Corporation & Plc. Sumará 19 nuevos buques entre 2017 y 2022.

Las mayores compañías de cruceros del mundo

En 2013, la compañía anunciaba su propia tecnología para la reducción de los compuestos de azufre y las partículas de escape de los buques en cualquier estado: operación, maniobras y en puerto. Los grandes resultados obtenidos han hecho que de los 32 buques que inicialmente tendrían instalados estos sistemas se haya ampliado a 85.

Los 60 buques que tienen instalados scrubbers son: 17 buques pertenecientes a Carnival Cruise Line; 13 buques de Holland America Line; 10 buques de Princess Cruises, 7 de Costa Cruceros; 5 de AIDA Cruises, 4 de P&O Cruises Reino Unido, 3 buques de Cunard y 1 de P&O Cruises Australia.

El programa de reducción de emisiones de azufre de su flota está en línea con otras medidas que Carnival Corporation está llevando a cabo para reducir su huella de carbono, entre los que también está el uso del gas natural licuado como combustible. En 2015, el AIDAsol de AIDA Cruises, fue el primer buque de crucero del mundo en recibir suministro eléctrico a través de una gabarra híbrida de GNLy, el año pasado, el AIDAprima se convirtió en el primer crucero con un motor dual instalado y emplear rutinariamente GNL como combustible en puerto. Para 2019, entrarán en servicio siete buques que irán propulsados con GNL tanto en puerto como en mar abierto.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago