Actualidad marítima

Sir John Franklin el nuevo OFSV de la Guardia Costera canadiense

Es el primer gran buque diseñado y construido en Canadá bajo la Estrategia Nacional de Construcción Naval (NNS) es el buque de investigación pesquera Sir John Franklin construido por el astillero canadiense Seaspan para la Guardia Costera canadiense.

En octubre de 2011, tras un proceso de licitación abierto y competitivo, el gobierno canadiense eligió a Seaspan Shipyard (Vancouver) para reactivar la construcción naval nacional con la construcción de buques para la armada y la guardia costera no combatientes cuyo impacto en la economía del país será sólida y creará cientos de puestos de trabajo en todo el país. Seaspan Shipyards gastará millones este año en la cadena de suministro, y hasta la fecha lleva gastados más de 500 M$.

La NNS comprende la construcción de tres buques de investigación pesquera, un buque oceanográfico, un rompehielos, dos buques de apoyo conjunto, 5 patrulleros offshore y 5 buques multipropósitos de medio alcance.

Durante una jornada de puertas abiertas el pasado 1 de octubre, el constructor naval canadiense Seaspan mostró el primer gran buque que se diseña y construye en Canadá en el marco de la Estrategia Nacional de Construcción Naval.

El buque descubierto es también el primer buque de investigación pesquera offshore de la Guardia Costera canadiense (OFSV), que lleva el nombre de Sir John Franklin, un oficial de la Marina Real y explorador del Ártico.

Durante la visita los asistentes pudieron admirar el Sir John Franklin y los avances de la construcción de las dos unidades más que construye este astillero bajo la NNS y una visita guiada por las instalaciones del astillero.

Los otros buques que se construyen bajo la NNS son un oceanográfico para la Guardia Costera canadiense de 86 m de eslora y dos buques de apoyo conjunto de 147 m de eslora, la clase más grande de buques que se va a construir bajo este programa.

El Sir John Franklin será desplegado en la costa este de Canadá para el cartografiado hidrográfico entre otras labores.

El gobierno canadiense apuesta por el sector de la construcción naval ya que crea trabajo de calidad, no sólo en el norte de Vancouver sino también en Victoria, Lower Mainland y en otros puntos de Canadá principalmente por la industria auxiliar.

Big Blue es la grúa pórtico de 300 t del astillero

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

3 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

4 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

6 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

6 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago