Los tres primeros de la serie a la que pertenece el presente buque,tenían el mismo diseño y características,pero este cuatro ha diseñado específicamente para labores de inspección,reparación y mantenimiento. Destaca la grúa de cubierta con compensación activa de 100 t para labores submarinas.
Este buque,un PSV 5000,tiene 90 m de eslora y 19 m de manga,8 m de puntal de trazado,6,30 m de calado de verano,5.000 tpm,1.020 m2 de área de cubierta de trabajo,16 tripulantes más 28 personas como personal especial,y 14 nudos de velocidad con 5 m de calado. Estará equipado con dos motores diésel eléctricos como propulsión principal de 2.200 kW cada uno (690 V y 60 Hz).
Contará con la siguiente notación de clase: X 1A1,SF,EO,Offshore Service Vessel,Supply – DYNPOS AUTR,DK(+),HL(2.8),COMF V(3),C(3),CLEAN DESIGN,NAUT-OSV(A),OILREC,RECYCLABLE.
Todos los buques de Atlantic Towing desarrollan su labor en los campos petrolíferos de la costa canadiense,concretamente en Hebron,Newfoundland y Labrador,bajo contratos de fletamento por 10 años con Exxon Mobil Canada Properties,Hibernia Management y Development Company Ltd. (HMDC).
Os dejamos el video de la botadura y la hoja de las especificaciones técnicas generales del PSV 5000:
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario