Este nuevo portaaviones de 280 m de eslora y 70 m de manga máxima,tiene una autonomía de 8.000-10.000 millasnáuticas y desplaza 65.000 t . Está propulsado por dos hélices de 80 MW en total de potencia. La propulsión está compuesta por turbinas de gas y motores diésel que le dotarán de 25 nudos de velocidad máxima. Tendrá capacidad para 1.200 tripulantes.
Esta megaconstrucción es un claro ejemplo de construcción modular,pues los bloques que lo conforman han sido fabricados en seis astilleros diferentes: Appledore Babcock,Rosyth Babcock,Portsmouth BAE Systems,Glasgow BAE Systems y Tyne A&-P Group,para posteriormente ser ensamblado en el astillero de Rosyth.
Las pruebas de mar están previstas para 2017 y se espera que entre 2018 y 2020 esté ya operativo. La construcción del segundo de esta serie de buques pertenecientes a la clase Queen Elizabeth,el HMS Prince of Wales,está ya en proceso y su ensamblaje comenzará en el astillero de Rosyth a finales de este año.
Como a buen entendedor pocas palabras bastan,os dejamos una serie de videos relacionados con la construcción de este portaaviones.
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario