Este buque se enmarca dentro de un proyecto para reducir a cero las emisiones contaminantes durante las escalas en puerto y en 2009 recibió una subvención del Ministerio japonés de Infraestructura,Transporte y Turismo.
Una vez entregado,que se espera para el mes de junio,el Emeral Ace,comenzará a probar su sistema eléctrico híbrido,que combina un sistema de generación solar de 160 kW con baterías de ión de litio y que pueden almacenar hasta 2 MW de electricidad. Este buque ro-ro va a ser el primero en tener instalado un sistema como este.
La electricidad se generará a través de los paneles solares mientras el buque se encuentre navegando y se almacenará en las baterías de ión de litio. Los generadores que emplean carburante se apagarán por completo cuando el buque esté en el muelle,puesto que las baterías suministrarán toda la electricidad que necesite,lo que se traducirá en la eliminación de las emisiones.
El Emeral Ace,construido por Mitsubishi Heavy Industries (MHI),en sus astilleros de Kobe,tiene las siguientes características: 199 m de eslora,32,26 m de manga,calado de 9,725 m y capacidad para 6.400 vehículos.
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario