Este buque se enmarca dentro de un proyecto para reducir a cero las emisiones contaminantes durante las escalas en puerto y en 2009 recibió una subvención del Ministerio japonés de Infraestructura,Transporte y Turismo.
Una vez entregado,que se espera para el mes de junio,el Emeral Ace,comenzará a probar su sistema eléctrico híbrido,que combina un sistema de generación solar de 160 kW con baterías de ión de litio y que pueden almacenar hasta 2 MW de electricidad. Este buque ro-ro va a ser el primero en tener instalado un sistema como este.
La electricidad se generará a través de los paneles solares mientras el buque se encuentre navegando y se almacenará en las baterías de ión de litio. Los generadores que emplean carburante se apagarán por completo cuando el buque esté en el muelle,puesto que las baterías suministrarán toda la electricidad que necesite,lo que se traducirá en la eliminación de las emisiones.
El Emeral Ace,construido por Mitsubishi Heavy Industries (MHI),en sus astilleros de Kobe,tiene las siguientes características: 199 m de eslora,32,26 m de manga,calado de 9,725 m y capacidad para 6.400 vehículos.
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario