Actualidad marítima

Botadura de costado del buque a GNL Thun Empower

Ya sabéis cómo nos gustan las botaduras de costado. Ferus Smit es todo un especialista en este campo.

Aquí os compartimos el vídeo de esta botadura que tuvo lugar el pasado 27 de julio en el astillero de Leer. 

Y para que os hagáis una idea de porqué llevan a cabo este tipo de botaduras en la imagen siguiente os localizamos el lugar donde se encuentra este astillero.

El Thun Empower es el cuarto de una serie de buques de transporte de productos de cabotaje desarrollados para Erik Thun AB (Lidkopin, Suecia).

La compañía sueca está llevando a cabo la renovación de para de su flota.

Este buque empleará GNL como combustible y que almacenará en tanques específicos sobre su cubierta.

Características principales del Thun Empower:
Peso muerto7.999 t
Volumen de carga9.540 m3
Número de tanques de carga9
Eslora total115 m
Manga15,87 m
Calado6,95 m
Cota de clase hielo1A FS
Motor ppal.Wärtsila 6L34DF de 2.999 kW

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago