Siemens está aplicando su amplia experiencia en electrificación en la industria marítima para el oil&gas offshore, con objetivo de reducir las emisiones y riesgos particularmente en entornos operacionales más hostiles.
La solución mediante las baterías de ion-litio, conocido como BlueVault™, se adapta a ambas aplicaciones de almacenamiento energético: tanto híbrida como completamente eléctrica.
Está diseñada para asegurar la continuidad de la potencia y minimizar las emisiones de CO2, con la finalidad de obtener una plataforma de bajas emisiones. La batería está diseñada para maximizar la vida útil, la seguridad y el funcionamiento de las plataformas.
Dado los esfuerzos por la investigación y desarrollo y la experiencia en entornos operacionales hostiles, Siemens abrirá una planta completamente robotizada y digitalizada en Noruega, que desarrollará y fabricará tecnologías de almacenamiento energético para aplicaciones marinas y del sector oil&gas offshore. y las mismas soluciones pueden ser aplicadas a parques eólicos offshore. A largo plazo, Siemens espera potenciar su experiencia para desarrollar plataformas offshore de bajas emisiones.
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario