Siemens está aplicando su amplia experiencia en electrificación en la industria marítima para el oil&gas offshore, con objetivo de reducir las emisiones y riesgos particularmente en entornos operacionales más hostiles.
La solución mediante las baterías de ion-litio, conocido como BlueVault™, se adapta a ambas aplicaciones de almacenamiento energético: tanto híbrida como completamente eléctrica.
Está diseñada para asegurar la continuidad de la potencia y minimizar las emisiones de CO2, con la finalidad de obtener una plataforma de bajas emisiones. La batería está diseñada para maximizar la vida útil, la seguridad y el funcionamiento de las plataformas.
Dado los esfuerzos por la investigación y desarrollo y la experiencia en entornos operacionales hostiles, Siemens abrirá una planta completamente robotizada y digitalizada en Noruega, que desarrollará y fabricará tecnologías de almacenamiento energético para aplicaciones marinas y del sector oil&gas offshore. y las mismas soluciones pueden ser aplicadas a parques eólicos offshore. A largo plazo, Siemens espera potenciar su experiencia para desarrollar plataformas offshore de bajas emisiones.
Primera plataforma de acuicultura offshore de China equipada con jaulas de red autónomas. El astillero…
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
Deja un comentario