Siemens está aplicando su amplia experiencia en electrificación en la industria marítima para el oil&gas offshore, con objetivo de reducir las emisiones y riesgos particularmente en entornos operacionales más hostiles.
La solución mediante las baterías de ion-litio, conocido como BlueVault™, se adapta a ambas aplicaciones de almacenamiento energético: tanto híbrida como completamente eléctrica.
Está diseñada para asegurar la continuidad de la potencia y minimizar las emisiones de CO2, con la finalidad de obtener una plataforma de bajas emisiones. La batería está diseñada para maximizar la vida útil, la seguridad y el funcionamiento de las plataformas.
Dado los esfuerzos por la investigación y desarrollo y la experiencia en entornos operacionales hostiles, Siemens abrirá una planta completamente robotizada y digitalizada en Noruega, que desarrollará y fabricará tecnologías de almacenamiento energético para aplicaciones marinas y del sector oil&gas offshore. y las mismas soluciones pueden ser aplicadas a parques eólicos offshore. A largo plazo, Siemens espera potenciar su experiencia para desarrollar plataformas offshore de bajas emisiones.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario