Actualidad marítima

Aumenta el nº de pasajeros de cruceros en 2017

La industria de cruceros ha superado las expectativas, con 26,7 millones de cruceristas en todo el mundo en 2017. El crecimiento más espectacular lo ha experimentado China, con un aumento 20,5% respecto al 2016.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha actualizado las cifras oficiales de la industria mundial de cruceros en 2017. La industria ha superado las expectativas, alcanzando los 26,7 millones de cruceristas marítimos en todo el mundo, desde una previsión de 25,8 millones. Para 2018, teniendo en cuenta el calendario de lanzamiento de los nuevos buques y el despliegue regional previsto, CLIA proyecta otro crecimiento positivo con un pronóstico de 28 millones de pasajeros.

Crecimiento y volumen global de pasajeros marítimos por región

Asia, que representa aproximadamente el 15% del volumen total de pasajeros marítimos en 2017, creció el 20,5% el año pasado, respecto a 2016.

EE.UU. y Canadá experimentaron un impresionante crecimiento de pasajeros marítimos en 2017 con un aumento del 5% respecto al año anterior. Australia también obtuvo un crecimiento positivo alrededor del 5%, mientras que Europa también se mantiene fuerte con un crecimiento del 2,5% de pasajeros.

América del Norte representó el mayor volumen de pasajeros marítimos en 2017 (49%) con un total de más de 13 millones de pasajeros de cruceros marítimos, seguido de Europa (26%) con casi siete millones de pasajeros de cruceros marítimos.

 

América del Norte (49%)
Europa (26%)
Asia (15%)
Australia / Pacífico (5.4%)
América Central y del Sur (3,2%)
Otro (1.6%)

Los nuevos análisis también revelan que la edad promedio de los pasajeros marítimos del año pasado fue de 47 años. Estos pasajeros también prefirieron cruceros de una duración promedio de 7.2 días, un 2% más bajo que la duración promedio en 2016.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: crucerospasaje

Recent Posts

El Puerto de València duplicará su capacidad de abastecimiento energético gracias a la nueva subestación transformadora 

El objetivo es satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica derivada de las actividades propias…

2 días ago

Navantia UK celebra de puesta de quilla del primer buque de apoyo logístico RFA Resurgent

Navantia UK celebró la puesta de quilla del RFA Resurgent en su astillero de Appledore,…

3 días ago

Schottel presenta PropControl 4

Schottel ha presentado PropControl 4, la última generación de sus sistemas de control de propulsión.

4 días ago

Aprobado convenio entre el MITECO y el CSIC para el desarrollo de las estrategias marinas españolas

Este acuerdo permitirá mejorar el seguimiento y evaluación del estado de las aguas marinas.

4 días ago

Así se vivió el eclipse en altamar

Trasmed, la naviera española del Grupo Grimaldi, y el Departament d'Astronomia i Astrofísica de la…

4 días ago