Energías marinas

7ª Edición del Premio DNV-GL Enermar

¿Tienes un proyecto sobre Energías Renovables Marinas? Entonces, esta información te interesa.

El grupo de trabajo del Plan de Acción Tecnológica PAT18 (Plan de Acción Tecnológica perteneciente a AINE), convoca cada año el Premio ENERMAR, en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica en el campo de las Energías Renovables Marinas (ENERMAR) convoca el 7º Premio DNV GL ENERMAR 2020, para reconocer e incentivar los proyectos de los estudiantes de ingeniería naval y
oceánica dentro del citado ámbito.

La dotación económica de los Premios será de 1.000 Euros para el Primer Premio y 300 Euros para el Accésit. También se entregará a cada autor un Diploma acreditativo de la distinción obtenida. Como Premio adicional, el ganador podrá exponer su proyecto en las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR o en el 60º Congreso de Ingeniería Naval y Oceánica de 2021.

Podrán participar los alumnos de ingeniería cuyos estudios estén orientados a medio o corto plazo hacia la obtención del título habilitante para ejercer la profesión de Ingeniero Naval o Ingeniero Naval y Oceánico en España. Podrán participar las personas que cumplan los siguientes requisitos:
▪ Alumnos de Máster de Ingeniería Naval matriculados en 2020 en 1º o 2º curso o con el Trabajo Fin de Máster defendido en 2020.
▪ Alumnos de Grado de Ingeniería Naval matriculados en 2020 en 4º curso sin asignaturas pendientes de 1º curso ni de 2º curso.
▪ Alumnos del MAERM matriculados en el curso 2019/2020 que sean Ingenieros Navales y Oceánicos.
▪ Personas que hayan desarrollado un proyecto individual o en grupo (con un máximo de tres estudiantes), siempre y cuando todos los componentes del grupo cumplan alguno de los tres requisitos anteriores.

Aquí puedes ver las bases 7º Premio ENERMAR 2019

El plazo de presentación de esta documentación preliminar finaliza el 26 de marzo de 2021 a las 17:00h.

PREMIOS DE EDICIONES ANTERIORES:

6º EDICIÓN – 2019

1er Premio: «Diseño integral de una subestación offshore”. Autor: David López Becerra.

2º Premio: “Implantación de Aerogeneradores Flotantes en Costas Españolas”. Autor Diego Alonso Huerta.

5º EDICIÓN – 2018

1er Premio: “Time Domain Simulation Parameters for Fatigue Assessment of an Offshore Gravity Based Wind Turbine”. Autor: Álvaro Ortega Nadal.

2º Premio: “Diseño e implantación de 8 generadores flotantes en la costa Este de Norte Améric”. Autor: Alejandro Cuadrado Martín

4º EDICIÓN – 2017

1er Premio: “Dispositivo para el aprovechamiento de las corrientes mareales en base a cuatro generadores de imanes permanentes”. Autor: Rafael Martín

2º Premio: “Estudio sobre los sistemas activos de lastre para el incremento de la productividad en soluciones flotantes soporte de aerogeneradores offshore”. Autor: Julia Garzón Martínez

3º EDICIÓN – 2016

1er Premio: “Diseño de una plataforma TLP para una turbina eólica de 10 MW”. Autor: Ferrán Guarga Solé

2º Premio: “Dispositivo multi-rotor de 720 kW para el aprovechamiento de las corrientes marinas”. Autor: Abril de Bonis Casas

2º EDICIÓN -2017

1er Premio:  “Parque eólico offshore con generadores de eje vertical Darrieus y Savonius”. Autor: Carmen Ayuso Bernaola y Gonzalo Lastres Tami

2º Premio: “Floating Offshore Windfarm Saint Patrick” . Autor: Fátima Vellisco Plaza

1ºEDICIÓN -2016

1er Premio: “Plataforma Offshore Polivalente para el aprovechamiento de los recursos de los océanos”. Autor: Bárbara Sánchez Panadero

2º Premio: “DAEC de 1ª Generación integrado en parque de 50 MW”. Autor: Gustavo D. Sánchez Fernández

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago