El buque es la construcción (C-735) y es el último de tres firmados con la empresa armadora noruega Atlantic Offshore,A.S y todos con diseño Havyard HY820. Sus hermanas,Ocean Osprey (C-721) y Ocean Marlin (C-722) fueran la primera y segunda respectivamente del contrato con este prestigioso cliente,siendo todas bastante similares,con algunas variaciones técnicas entre ellas.
El buque tiene como objetivo proporcionar atención inmediata a las situaciones de emergencia en plataformas petrolíferas,estando especialmente adaptado a las duras condiciones climatológicas del mar del Norte.
Se trata de un Field Support Vessel (FSV) y posee las últimas tecnologías incluyendo sistemas para realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas. Con una eslora de 66,80 metros y una manga de 16 metros,tiene capacidad para rescatar a 300 personas. Dispone de 2 motores principales MAN con una potencia de 1935 kW cada uno.
Navega en estos momentos rumbo a Aberdeen donde se celebrará su ceremonia de bautismo el próximo día 29 de mayo y tiene ya para este año un contrato de 5 + 5 años con la petrolera Shell,UK.
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario