El buque es la construcción (C-735) y es el último de tres firmados con la empresa armadora noruega Atlantic Offshore,A.S y todos con diseño Havyard HY820. Sus hermanas,Ocean Osprey (C-721) y Ocean Marlin (C-722) fueran la primera y segunda respectivamente del contrato con este prestigioso cliente,siendo todas bastante similares,con algunas variaciones técnicas entre ellas.
El buque tiene como objetivo proporcionar atención inmediata a las situaciones de emergencia en plataformas petrolíferas,estando especialmente adaptado a las duras condiciones climatológicas del mar del Norte.
Se trata de un Field Support Vessel (FSV) y posee las últimas tecnologías incluyendo sistemas para realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas. Con una eslora de 66,80 metros y una manga de 16 metros,tiene capacidad para rescatar a 300 personas. Dispone de 2 motores principales MAN con una potencia de 1935 kW cada uno.
Navega en estos momentos rumbo a Aberdeen donde se celebrará su ceremonia de bautismo el próximo día 29 de mayo y tiene ya para este año un contrato de 5 + 5 años con la petrolera Shell,UK.
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Freire Shipyard celebró la puesta de quilla del nuevo buque insignia de Danmarks Tekniske Universitet…
Las municiones merodeadoras, también conocidas como drones suicidas o drones kamikaze, son una categoría de…
Deja un comentario