El buque es la construcción (C-735) y es el último de tres firmados con la empresa armadora noruega Atlantic Offshore,A.S y todos con diseño Havyard HY820. Sus hermanas,Ocean Osprey (C-721) y Ocean Marlin (C-722) fueran la primera y segunda respectivamente del contrato con este prestigioso cliente,siendo todas bastante similares,con algunas variaciones técnicas entre ellas.
El buque tiene como objetivo proporcionar atención inmediata a las situaciones de emergencia en plataformas petrolíferas,estando especialmente adaptado a las duras condiciones climatológicas del mar del Norte.
Se trata de un Field Support Vessel (FSV) y posee las últimas tecnologías incluyendo sistemas para realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas. Con una eslora de 66,80 metros y una manga de 16 metros,tiene capacidad para rescatar a 300 personas. Dispone de 2 motores principales MAN con una potencia de 1935 kW cada uno.
Navega en estos momentos rumbo a Aberdeen donde se celebrará su ceremonia de bautismo el próximo día 29 de mayo y tiene ya para este año un contrato de 5 + 5 años con la petrolera Shell,UK.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario