El contrato para la adaptación fue firmado en Madrid en septiembre de 2013 por el presidente de F. Tapias,Fernando Fernández Tapias y el presidente de Navantia,José Manuel Revuelta.
Fernando Fernández Tapias mostró su satisfacción por el trabajo realizado por Navantia,y su “compromiso de contar con Navantia para futuras operaciones”. Resaltó el carácter innovador de estos barcos,lo cual supone para Navantia una excelente oportunidad para ser un referente en este mercado a nivel mundial,ofreciendo toda su capacidad tecnológica e industrial.
La obra,realizada en su totalidad en las instalaciones de Navantia Reparaciones Ría de Ferrol,consistió principalmente en la instalación en la cubierta principal de una planta de proceso. Esta recibe la producción de un pozo petrolífero en exploración para analizar el caudal y calidad del crudo obtenido,realizando el almacenamiento de la separación de las distintas fases que componen el crudo. Todo ello se hace dentro del estricto cumplimiento de la exigente normativa medioambiental recientemente aprobada para la prospección de pozos petrolíferos en el Golfo de México.
Este contrato ha supuesto para la Ría de Ferrol una carga de trabajo de unas 200.000 horas durante un plazo de unos 8 meses,una vez recibidos el suministro de equipos altamente especializados de la planta de proceso. Tiene además el importante valor añadido de situar a Navantia en una posición ventajosa para optar a futuros contratos de transformación o construcción de este tipo de barcos,innovadores en el mercado.
El elevado nivel de exigencia medioambiental en el Golfo de México ha generado un importante incremento en la demanda de esta tecnología,que permite sustituir el proceso actual por uno totalmente limpio y cuidadoso con el medio ambiente contribuyendo de manera eficaz a evitar la contaminación del mar.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario