Este buque prestará sus servicios en el parque eólico offshore situado en la Bahía Alemana.
La compañía danesa especializada en el sector offshore Esvagt ha vuelto a confiar en el astillero español Zamakona al contratar la construcción de un nuevo buque de operación de servicio (SOV) .
Como ya se ha comentado, este buque prestará sus servicios al parque eólico MHI Vestas situado en la Bahía Alemana durante 15 años.
Esvagt y MHI Vestas han colaborado con anterioridad en los proyectos belgas de Belwind 1 y Nobelwind desde 2010. Este buque estará equipado con un sistema de transferencia W2W (walk-to-work) con el diseño específico de una torre con una grúa en su punto más alto, con lo cual, junto los STB 7 y STB 12 (Safe Transfer Boat) diseñados especialmente por Esvagt ayudarán a transportar a los técnicos con la mayor seguridad posible, transportar herramientas, repuestos, etc.
“El buque está adaptado y optimizado según las necesidades y deseos de nuestro cliente”, comenta Kristian Ole Jakobsen, director de operaciones de Esvagt A/S. MHI Vestas quería un buque de bajo consumo de combustible y este buque tendrá un bajo consumo de energía.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario