Actualidad marítima

Nuevo arrastrero para la pesca de Fiskebas

ZAMAKONA CONSTRUIRÁ UN NUEVO ARRASTRERO PELÁGICO DE MEDIA AGUA PARA LA PESCA DE FISKEBAS

Zamakona Yards y Fiskebas Fishing Co Ltd (Shetland, Reino Unido) han acordado la construcción de un arrastrero pelágico de media agua de 69,60 m. 

El buque sustituirá al actual M/V ANTARCTIC II, construido en 2004 y con base en Lerwick. 

Antartic II

Eslora total

69,70 m

Eslora entre pp

62,55 m

Manga

13,50 m

Calado

7,71m

Puntal

8,60 m

GT

2.282

El nuevo arrastrero se construirá íntegramente en las instalaciones de Zamakona en Bilbao, basándose en un diseño de Skipsteknisk (Alesund, Noruega). 

Este será el segundo buque diseñado por Skipsteknisk para Fiskebas Fishing Co Ltd tras el actual Antartic II, y la primera ocasión en que uno de los diseños de ST se construye en los astilleros de Zamakona. 

Con capacidad para hasta 14 personas, se ha prestado gran atención a la eficiencia de la circulación del agua dentro de los tanques de carga. 

También se ha considerado crucial la fiabilidad de los sistemas completos de arrastre y manipulación del pescado.

Fiskebas Fishing Company Limited se encuentra en Shetland, Reino Unido, y forma parte de la industria pesquera desde 1986, cuando la tripulación comenzó a pescar.

El Grupo ZAMAKONA YARDS cuenta con instalaciones en Santurtzi (Vizcaya), Pasajes (Guipúzcoa) y Las Palmas de Gran Canaria (Canarias).

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

11 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

13 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago