Actualidad marítima

Nuevo arrastrero para la pesca de Fiskebas

ZAMAKONA CONSTRUIRÁ UN NUEVO ARRASTRERO PELÁGICO DE MEDIA AGUA PARA LA PESCA DE FISKEBAS

Zamakona Yards y Fiskebas Fishing Co Ltd (Shetland, Reino Unido) han acordado la construcción de un arrastrero pelágico de media agua de 69,60 m. 

El buque sustituirá al actual M/V ANTARCTIC II, construido en 2004 y con base en Lerwick. 

Antartic II

Eslora total

69,70 m

Eslora entre pp

62,55 m

Manga

13,50 m

Calado

7,71m

Puntal

8,60 m

GT

2.282

El nuevo arrastrero se construirá íntegramente en las instalaciones de Zamakona en Bilbao, basándose en un diseño de Skipsteknisk (Alesund, Noruega). 

Este será el segundo buque diseñado por Skipsteknisk para Fiskebas Fishing Co Ltd tras el actual Antartic II, y la primera ocasión en que uno de los diseños de ST se construye en los astilleros de Zamakona. 

Con capacidad para hasta 14 personas, se ha prestado gran atención a la eficiencia de la circulación del agua dentro de los tanques de carga. 

También se ha considerado crucial la fiabilidad de los sistemas completos de arrastre y manipulación del pescado.

Fiskebas Fishing Company Limited se encuentra en Shetland, Reino Unido, y forma parte de la industria pesquera desde 1986, cuando la tripulación comenzó a pescar.

El Grupo ZAMAKONA YARDS cuenta con instalaciones en Santurtzi (Vizcaya), Pasajes (Guipúzcoa) y Las Palmas de Gran Canaria (Canarias).

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

2 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

2 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

6 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago

Alfa Laval proveerá sistemas de suministro de combustible a nuevos operadores LPG

Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…

1 semana ago