Tras validarse estos resultados y determinar que la unidad P-63 está lista para cumplir con todos los criterios operativos deseados dentro de este complejo proyecto offshore,Wärtsilä ha verificado que sus motores duales también cumplen con las labores a desempeñar.
Estos motores funcionan con gas,a parte de funcionar con fuel y MDO,lo que implica que prácticamente no se necesita embarcar una gran cantidad de combustible diésel marino en la plataforma para su operación. Esta ventaja conseguirá reducir de manera notable los costes de operación y las emisiones de CO2 respecto a las tecnologías convencionales. En términos reales,se estima una reducción de 93.000 toneladas al año en materia de emisiones.
La compañía Wärtsilä fue contratada por el grupo brasileño QUIP para proveer un paquete “llave en mano”. El paquete incluía 3 módulos para la alimentación principal del proyecto,cada uno de ellos formado por dos motores Wärtsilä 50DF de 18 cilindros en V,alternadores y todos los equipos auxiliares requeridos. También incluía la puesta en marcha y la supervisión.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario