Los buques han sido diseñados por Robert Allan Ltd. Arquitectos Navales e Ingenieros Marinos, y se están construyendo en los astilleros Sanmar de Turquía. Se espera que sean dos de los remolcadores de vigilancia más avanzados desde el punto de vista medioambiental; que operan en las aguas costeras de la Columbia Británica en Canadá. El pedido a Wärtsilä se realizó en abril de 2021.
Cada uno de los dos buques estará propulsado por motores Wärtsilä 34DF de doble combustible que funcionan con GNL. Los motores estarán equipados con el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de NOx de Wärtsilä para restringir las emisiones de óxidos de nitrógeno. Wärtsilä también suministrará su sistema de almacenamiento, suministro y control de combustible LNGPac. La entrega de los equipos de Wärtsilä al astillero está prevista para 2022.
Este proyecto se alinea estrechamente con los esfuerzos de Wärtsilä para desarrollar y promover tecnologías ambientalmente sostenibles, y para apoyar la descarbonización del transporte marítimo. Están encantados de continuar su sólida relación con Seaspan Marine y están orgullosos de que sus soluciones se incluyan en el diseño de Robert Allan Rastar para este proyecto; ha asegurado Mark Keneford, Director General de Ventas de Wärtsilä Marine Power.
Wärtsilä ha suministrado anteriormente equipos similares para dos transbordadores en servicio operados por Seaspan Ferries, otra empresa afiliada a Seaspan. El exitoso rendimiento de estos transbordadores y la capacidad de soporte del ciclo de vida de Wärtsilä en Canadá, fueron citados como consideraciones importantes en la adjudicación de este contrato.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario