El barco, octavo de esta clase, ha sido diseñado por experimentados arquitectos e ingenieros navales, incluyendo un equipo de diseño de interiores de SMC Design, con sede en Londres, y Rottet Studios, con sede en Los Ángeles, que dieron al Viking Mars un diseño moderno de inspiración escandinava, caracterizado por una elegancia sofisticada pero funcional. Además de los camarotes con terraza, el barco cuenta con amplias suites con vistas panorámicas, dos piscinas, una de ellas infinita en la popa, abundantes opciones para comer al aire libre y un spa diseñado según la filosofía de bienestar de la tradición escandinava, con una sauna y una gruta de nieve.
Todas las unidades de Viking están construidas según las últimas normas de navegación y equipadas con los más modernos sistemas de seguridad; incluido el «retorno seguro a puerto». También cuentan con motores energéticamente eficientes, una hidrodinámica y un casco optimizados que reducen el consum; así como sistemas que minimizan la contaminación producida por los gases de escape, cumpliendo con las más estrictas normativas medioambientales.
Fincantieri inició su colaboración con Viking en 2012, confiando en el armador que entraba en el mercado de los cruceros oceánicos como una empresa emergente. Hoy en día, la cooperación que comenzó con un pedido de dos barcos, ha alcanzado un total de 20 unidades. Incluye el pedido adjudicado a Vard de dos cruceros de expedición, Viking Octantis y Viking Polaris, y las opciones. Se trata de un récord histórico, el mayor número de unidades construidas por un constructor naval para un único armador.
El primero de la serie, Viking Star, se ha construido en el astillero de Marghera y entregado en 2015. Las demás unidades, Viking Sea, Viking Sky, Viking Sun, Viking Orion, Viking Jupiter y Viking Venus, entregadas entre 2016 y 2021, se construyeron en el astillero de Ancona. Otras 9 unidades, incluidas las opciones, saldrán al mar desde los astilleros italianos del Grupo en los próximos años.
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Deja un comentario