El pasado mes de noviembre, Kincardine Offshore Windfarm Limited (KOWL), propiedad mayoritaria de la empresa española Cobra Wind International, comenzó a exportar energía a Reino Unido generada en el parque eólico offshore de Kincardine, situado a 15 km de la costa de Aberdeen, Escocia.
El proyecto Kincardine de 50 MW estará formado por otras seis turbinas V164-8.0 MHI Vestas, una instalación pionera que marca el «primer hito en la carrera por el parque eólico offshore flotante más grande del mundo” que se espera que esté a pleno rendimiento en 2020. Recordamos, que actualmente el parque eólico flotante de Hywind (30MW, de Statoil y Masdar), frente a la costa de Escocia, es el mayor del mundo.
La instalación del primer aerogenerador de Kincardine, un Vestas de 2MW, se completó con éxito el verano de 2018 por Bourbon Subsea Services. La experiencia adquirida por esta última empresa les permite ejecutar rápida y eficientemente la fase de ingeniería de este proyecto llave en mano que comenzó en mayo de 2018. Gracias a la optimización de la cadena de suministro local pudieron alcanzarse los objetivos marcados, incluídos el remolque a Dundee, el posicionamiento del sistema de amarre de cuatro líneas y la instalación de todo el conjunto del aerogenerador.
Además de la participación del equipo de gestión del proyecto de Bourbon, el principal contratista, Cobra Wind contrató al diseñador de las plataformas semisumergibles WindFloat donde están montados los aerogeneradores, Principle Power, y al proveedor del sistema de amarra, Vryhof.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario