Actualidad marítima

LMG Marin diseña el nuevo buque del Instituto noruego de Investigación Marina

El Instituto Noruego de Investigación Marina (Havforskningsinstituttet) desea construir un nuevo buque de investigación para lo cual, ha seleccionado, tras el concurso público lanzado a principios de 2018, a la ingeniería LMG Marin para que lo diseñe.

El contrato por el diseño se ha firmado con el Instituto de Investigación Marina de Noruega a bordo de su más reciente nueva construcción, el Kronprins Haakon.

El buque se caracteriza por haberse diseñado como una plataforma compacta de investigación multi funcional que se adapta a las necesidades de las diferentes operaciones que llevará a cabo, como las de remolque, submarinas, despliegue de ROV, trabajos de laboratorio, mapeado del lecho marino, etc.

El buque tendrá aproximadamente 35 m de eslora, 500 gt y capacidad para 14 personas a bordo que se desplegará por las aguas costeras del país.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

12 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

13 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago