Tiene una eslora de 142,81 m,24,88 m de manga de trazado y supera los 12.000 gt. Tiene ocho cubiertas,necesita una tripulación de 54 personas y tiene capacidad para alojar a 20 invitados. Cuenta con una propulsión diésel-eléctrica: dos motores diésel MTU de 3.600 kW y un motor eléctrico de 4.300 kW,que accionan las hélices de paso variable.
Su quilla incorpora una de las mayores piezas curvadas de vidrio de casi 18 m2 de área y 1,8 t de peso que forma parte del talón de la quilla.
El yate,caracterizado por sus tres mástiles de fibra de carbono,los más avanzados tecnológicamente hablando y más largos del mundo (100 m),han sido construidos en el Reino Unido por Magma Structures. Su diseño y construcción ha llevado más de tres años. No se conoce su peso exacto,pero los soportes de los mástiles,diseñados por Dykstra Naval Architects,pesan 50 toneladas. En el interior de cada mástiles hay instalados sensores para proporcionar datos de la carga soportada en tiempo real para optimizar el rendimiento de la vela.
El yate ha sido diseñado por la firma alemana Dykstra Naval Architects y construido en su astillero de Kiel. Está prevista su entrega para el año próximo.
Os dejamos algunos videos:
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario