Actualidad marítima

Vard construirá dos nuevas plataformas para acuicultura offshore

Vard Holdings Limited (Vard) será el encargado de diseñar y construir dos plataformas para acuicultura offshore para Cermaq Norway.

Cermaq Norway es uno de los mayores productores de comida noruegos, con más de 550 empleados y una producción diaria de 1,3 millones de piezas de salmón. Operan a lo largo de toda la costa norte noruega. Esta compañía es parte del Grupo Cermaq, el segundo mayor productor de salmón y trucha, que opera en Noruega, Chile y Canadá. Cermaq Group es una filial de entera propiedad de Mitsubishi Corporation.

Basadas en el diseño Vard 8 54, desarrollados por Vard Design and Vard Aukra en estrecha colaboración con Cermaq Norway. Las dos nuevas plataformas están diseñadas para soportar condiciones medioambientales severas, tendrán capacidad para 600 t de pienso, así como zonas separadas para almacenaje, servicios veterinarios, talleres y habilitación para ocho personas.

Durante el proceso de diseño, Vard ha utilizado su experiencia en el diseño y construcción de buques offshore para el análisis de los movimientos de la plataforma en mares severos.

Estarán equipadas con grúas, con un sistema de estabilización, un buque de trabajo de apoyo de pequeño tamaño, un sistema de alimentación y monitoreo de Vard.

Como ya se ha comentado, estarán hechas a medida para un excelente comportamiento en la mar, bajo consumo de combustible y sus operaciones sean respetuosas con el medio ambiente.

Entre otras características destaca que los cuatro generadores instalados a bordo estarán controlados por el Sistema de Gestión de Energía SeaQ de Vard y tendrá una estación de control y monitoreo SeaQ, desarrollada por la compañía, para el manejo de equipos y sistemas de la plataforma.

La cartera de productos SeaQ ha sido desarrollada por Vard Electro, en Noruega.

La entrega de las plataformas está prevista para el segundo y tercer cuatrimestre de 2018. Serán construidas en el astillero noruego de Vard Aukra.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de…

5 horas ago

El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM)

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental…

7 horas ago

Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…

1 día ago

Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…

1 día ago

El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…

2 días ago

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…

3 días ago