Actualidad marítima

Un nuevo buque de Trasmapi prestará servicio entre las Islas Baleares

Trasmapi adquiere un nuevo buque rápido con capacidad para 900 pasajeros y 200 vehículos en su continua apuesta de servicio por el mercado balear.

El nuevo fast ferry, que será presentado próximamente en Ibiza, y que se suma a los dos también recién adquiridos en Alaska, supone una importante inversión para el incremento y mejora de la actual flota de Trasmapi, dentro de su plan estratégico de expansión.

El nuevo buque adquirido por Trasmapi, construido en el astillero de Incat en Tasmania (Australia), es un catamarán HSC —High Speed Craft de 86 metros de eslora por 26 metros de manga, y desarrolla una velocidad de 40 nudos, con una capacidad máxima para 900 pasajeros, y 200 vehículos en régimen de equipaje.

Cuenta con una habilitación para pasaje que permitirá ofrecer diversos y mejorados servicios a bordo, así como una bodega con amplitud de rampa para transportar carga rodada.  

“Estamos viviendo realmente con mucha ilusión la etapa de recuperación de esta terrible pandemia, que nos ha golpeado a todos durante el último año. Y nada mejor que afrontar los nuevos tiempos desarrollando nuestro plan de negocio, ahora que esperamos la recuperación progresiva del sector, con nuevas oportunidades. Y es por esto que tratamos de mejorar continuamente la oferta actual, con nuevas incorporaciones al plan de flota”, ha declarado Rafael Cardona, Director General de Trasmapi. 

Este buque de alta velocidad se suma a los también recientemente adquiridos HSC Fairweather, y HSC Chenega —que han salido ya esta misma semana desde el puerto de Ketchikan en Alaska—, incrementando así en tres nuevos buques rápidos la flota de la naviera española. 

Trasmapi opera actualmente con 7 unidades su ruta principal en línea regular para pasaje y vehículos entre las llamadas pitiusas (Ibiza y Formentera), en las islas Baleares.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: Españaferry

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago