Actualidad marítima

Ya puedes leer el número de junio

Ya está disponible el nº 1.002 correspondiente al número de junio de 2021 de la Revista INGENIERÍA NAVAL.

Qué gran recibimiento le estáis dando a la nueva sección «La Voz del Asociado«. En este número dos compañeros nos han mandado unos interesantísimos artículos cortos. ¡No dudéis en participar, estamos esperando vuestras aportaciones!.

En este número hemos contado con la participación del Servicio Marítimo (SEMAR), cuerpo especial de la Guardia Civil con motivo de su 30º aniversario.

Y por último, os destacamos el resumen de la Jornada sobre Hidrógeno recientemente organizada por la AINE y que tuvo lugar el pasado 29 de junio, en formato tanto presencial como telemática. ¡Si te la perdiste, aquí te lo hemos resumido!

TIENES QUE LEERLO…

30 años del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

Seguridad y Salvamento El Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuenta con un total de 1.540 efectivos, 3 buques oceánicos, 18 buques de altura, 43 patrulleras medias, 4 patrulleras ligeras y 78 embarcaciones semirrígidas. Si quieres conocer más detalles de sus misiones internacionales y operaciones conjuntas en el sector marítimo no puedes perderte este artículo.

Jornada del H2 en el Sector Naval

Proyecto «Green Bay», primer paso hacia una ría de Vigo ZERO emisiones

DE PROFESIÓN «AMARRADOR»

La automatización, las reducciones de las tripulaciones, el continuo aumento del porte de los buque, y la consecuente mayor vulnerabilidad de los barcos a los efectos de vientos y corrientes, exigen que los servicios de amarre de los puertos deban ser cada vez más adecuados a estas nuevas necesidades, y además sirvan para evitar incidentes y accidentes en las operaciones de amarre y desamarre.

VI TRAVESÍA «NAVEGA EL CAMINO»

Capitaneadas por la Campeona olímpica Ángela Pumariega, la tripulación de esta edición, en su mayoría formada por mujeres, concluyen la sexta edición y se consolida como experiencia de turismo náutico.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: revista

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

14 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

15 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago