Con su característico diseño de proa invertida,estos buques contarán con un sistema de posicionamiento dinámico DP3,una potencia instalada relativamente pequeña y una disposición general optimizada al máximo. Se ofrece un moderno y atractivo diseño apto para las zonas de Golfo de México,Brasil y oeste de África.
El HX103 es el modelo más pequeño de los dos,equipado con una grúa de 1.000 t a 26 m (o 320t a 68 m) y otra grúa en cubierta de 50 t de capacidad con un alcance de 24 m. El HX104,lleva una grúa de 2.000 t con un alcance de 30 m ó 685 t a 74 m.
HX 103 |
| HX104 |
|
Eslora total | 146 m | Eslora total | 174 m |
Eslora entre perpendiculares | 140,2 m | Eslora entre perpendiculares | 167 m |
Manda de trazado | 32 m | Manda de trazado | 36 m |
Puntal | 11,2 m | Puntal | 11,2 m |
Calado de diseño | 7 m | Calado de diseño | 7 m |
Velocidad de servicio | 12 nudos | Velocidad de servicio | 13 nudos |
Potencia instalada | 6 x 2.800 kW | Potencia instalada | 6 x 3.000 kW |
Dotación | 350 personas | Dotación | 500 personas |
El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…
Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador: Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…
Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…
La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…
North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…
Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…
Deja un comentario