Con su característico diseño de proa invertida,estos buques contarán con un sistema de posicionamiento dinámico DP3,una potencia instalada relativamente pequeña y una disposición general optimizada al máximo. Se ofrece un moderno y atractivo diseño apto para las zonas de Golfo de México,Brasil y oeste de África.
El HX103 es el modelo más pequeño de los dos,equipado con una grúa de 1.000 t a 26 m (o 320t a 68 m) y otra grúa en cubierta de 50 t de capacidad con un alcance de 24 m. El HX104,lleva una grúa de 2.000 t con un alcance de 30 m ó 685 t a 74 m.
HX 103 |
| HX104 |
|
Eslora total | 146 m | Eslora total | 174 m |
Eslora entre perpendiculares | 140,2 m | Eslora entre perpendiculares | 167 m |
Manda de trazado | 32 m | Manda de trazado | 36 m |
Puntal | 11,2 m | Puntal | 11,2 m |
Calado de diseño | 7 m | Calado de diseño | 7 m |
Velocidad de servicio | 12 nudos | Velocidad de servicio | 13 nudos |
Potencia instalada | 6 x 2.800 kW | Potencia instalada | 6 x 3.000 kW |
Dotación | 350 personas | Dotación | 500 personas |
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario