Con su característico diseño de proa invertida,estos buques contarán con un sistema de posicionamiento dinámico DP3,una potencia instalada relativamente pequeña y una disposición general optimizada al máximo. Se ofrece un moderno y atractivo diseño apto para las zonas de Golfo de México,Brasil y oeste de África.
El HX103 es el modelo más pequeño de los dos,equipado con una grúa de 1.000 t a 26 m (o 320t a 68 m) y otra grúa en cubierta de 50 t de capacidad con un alcance de 24 m. El HX104,lleva una grúa de 2.000 t con un alcance de 30 m ó 685 t a 74 m.
HX 103 |
| HX104 |
|
Eslora total | 146 m | Eslora total | 174 m |
Eslora entre perpendiculares | 140,2 m | Eslora entre perpendiculares | 167 m |
Manda de trazado | 32 m | Manda de trazado | 36 m |
Puntal | 11,2 m | Puntal | 11,2 m |
Calado de diseño | 7 m | Calado de diseño | 7 m |
Velocidad de servicio | 12 nudos | Velocidad de servicio | 13 nudos |
Potencia instalada | 6 x 2.800 kW | Potencia instalada | 6 x 3.000 kW |
Dotación | 350 personas | Dotación | 500 personas |
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario