Con su característico diseño de proa invertida,estos buques contarán con un sistema de posicionamiento dinámico DP3,una potencia instalada relativamente pequeña y una disposición general optimizada al máximo. Se ofrece un moderno y atractivo diseño apto para las zonas de Golfo de México,Brasil y oeste de África.
El HX103 es el modelo más pequeño de los dos,equipado con una grúa de 1.000 t a 26 m (o 320t a 68 m) y otra grúa en cubierta de 50 t de capacidad con un alcance de 24 m. El HX104,lleva una grúa de 2.000 t con un alcance de 30 m ó 685 t a 74 m.
| HX 103 |
| HX104 |
|
| Eslora total | 146 m | Eslora total | 174 m |
| Eslora entre perpendiculares | 140,2 m | Eslora entre perpendiculares | 167 m |
| Manda de trazado | 32 m | Manda de trazado | 36 m |
| Puntal | 11,2 m | Puntal | 11,2 m |
| Calado de diseño | 7 m | Calado de diseño | 7 m |
| Velocidad de servicio | 12 nudos | Velocidad de servicio | 13 nudos |
| Potencia instalada | 6 x 2.800 kW | Potencia instalada | 6 x 3.000 kW |
| Dotación | 350 personas | Dotación | 500 personas |
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
Deja un comentario