Categorias: Actualidad marítima

Nexans presenta el nuevo SUTA-FLEX

Suta-Flex está diseñada para trabajar con la gama de umbilicales de Nexans,ofreciendo una solución única que permite a los clientes de oil&gas beneficiarse de una ejecución más eficiente y económicamente efectiva.

Ensamble de Terminación del Umbilical Submarino (SUTA por sus siglas en inglés: Subsea Umbilical Termination Assembly),es el equipo que recibe la línea del umbilical,su función es recibir las señales de la superficie a través del umbilical y proveer de manera independiente a los módulos de control y/o a la unidad de distribución submarina instalada en el lecho marino los fluidos hidráulicos y eléctricos. Es un sistema hidroeléctrico que permite el control de múltiples cabezas de pozos mediante un solo umbilical,conectando un número de módulos de control submarino a las mismas líneas de suministro hidráulico,eléctrico y de comunicaciones.

SutaFlex se suministra también con el ensamble de terminación de instalación eléctrica de Nexans (FITA,Electrical Field Installable Termination Assembly) y la unidad de terminación de fibra óptica (FOTU,Fiber Optic Termination Unit).

El empleo de un solo suministrador para el diseño,fabricación y ensamblaje de un proyecto offshore proporciona una mejora en la ejecución del proyecto. Así,el SutaFlex es un sistema basado en componentes estandarizados que están conectados de acuerdo a las necesidades específicas de proyecto. El diseño modular ofrece a los clientes completa flexibilidad para los componentes que lo constituyen,es capaz de albergar en sus compactas dimensiones componentes hidráulicos,eléctricos o de fibra óptica,o cualquier combinación de las tres. El diseño contribuye a mejorar significativamente el embalaje de la bobina y a mejorar las operaciones de manipulación y elevación. El diseño se basa en componentes ya comprobados. Su peso optimizado y tamaño permite al sistema de terminación trabajar con un amplio rango de tensores de instalación y ha sido desarrollado para soportar altas presiones y profundidades elevadas de 3.000 m,con lo que es posible utilizar un gran rango de buques de instalación. 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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