Actualidad marítima

Total adquiere importancia en la extracción de GNL en Rusia

Total ha adquirido un 10% de participaciones en Arctic LNG 2, un proyecto de gas natural licuado en Rusia.

El pasado 5 de marzo Total anunció la firma del acuerdo con Novatek, el mayor productor privado de gas natural en Rusia, la adquisición de un participación del 10% en Arctic LNG 2, un proyecto de gas natural licuado liderado por Novatek en la península de Gydan, Rusia.

Teniendo en cuenta que la participación de Total en Novatek es del 19,4%, la participación económica general de la compañía en este nuevo proyecto de GNL será de aproximadamente el 21,6%. Si Novatek decide reducir su participación por debajo del 60%, Total tendrá la posibilidad de aumentar su participación directa hasta el 15%. Ambas compañías también acordaron que Total tendrá la oportunidad de adquirir una participación directa del 10 al 15% en todos los futuros proyectos gasíferos de Novatek ubicados en las penínsulas de Yamal y Gydan.

Vista aérea campo Yamal LNG

Con una capacidad de producción de 19,8 millones de toneladas por año y 535.000 barriles de petróleo por día, Arctic LNG 2 extraerá más de 7.000 millones de barriles de recursos en el campo de gas y condensado de Utrenneye, Siberia. Las reservas contabilizadas de este campo son 1.138 millones de metros cúbicos de gas natural y 57 millones de toneladas de productos líquidos. El proyecto consistirá en la instalación de tres estructuras de gravedad en el Golfo de Ob y tres cadenas de producción de licuefacción de capacidad de 6,6 millones de toneladas al año.

La producción de Arctic LNG 2 será entregada internacionalmente por una flota de buques GNL clase hielo, que podrán utilizar la ruta del mar del Norte y una terminal de transbordo en Kamchatka para cargamentos con destino a Asia y una cercana a Murmansk para los cargamentos destinados a Europa.

Instalaciones de Yamal LNG

Se espera que la decisión de la inversión final del proyecto se tome en la segunda mitad de 2019, con la intención de poner en marcha la primera cadena de licuefacción en 2023.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: EuropaGNLRusia

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago