La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) aportará 12 millones de dólares singapurenses (algo más de 7,5 M€) para impulsar el suministro de gas natural licuado en el puerto de Singapur.
La mitad de esta cantidad se destinará a cofinanciar la construcción de nuevos buques para el transporte de GNL y mejorar así la capacidad de abastecimiento buque-a-buque en el puerto. La otra mitad para financiar los proyectos de nuevos buques propulsados con GNL que ya ha comenzado la MPA. En septiembre de 2015,se dieron los primeros pasos en este campo financiando el programa de apoyo a la construcción de buques propulsados con gas natural licuado a Keppel SMIT Towage Pte Ltd, Maju Maritime Pte Ltd, Harley Marine Asia Pte Ltd, Sinanju Tankers Pte Ltd, and PSA Marine (Pte) Ltd, con hasta 2 millones de dólares singapurenses por buque.
El proceso de solicitud ya está abierto para la presentación de proyectos y la MPA está buscando que capital privado apoye económicamente la construcción de este buque con un monto máximo de 1,8 M€ por buque. Los buque que se construyan bajo este programa deberán registrarse en el Registro de Singapur y tener licencia para poder llevar a cabo las operaciones de bunkering en el puerto de Singapur durante al menos 5 años, según los términos del acuerdo. Las solicitudes se cierra el 31 de marzo de 2018.
Andrew Tan, presidente ejecutivo de la MPA, destaca que la disponibilidad del suministro de GNL en el mayor centro de aprovisionamiento de combustible del mundo aportará confianza a la industria al disponer de este combustible las principales rutas de tráfico marítimo clave.
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