Actualidad marítima

Sembcorp Marine diseña los nuevos buques gaseros de SeaOne para el Caribe

SeaOne Carbbean LLC está inmerso en su proyecto de suministro de gas licuado comprimido (GLC) a las regiones del Caribe y Centroamérica de bajo costes, más seguro y más ecológico en dichas regiones. Recientemente ha desvelado la construcción de al menos dos gaseros.

Sembcorp Marine, filial de Sembcorp Marine Specialised Shipbuilding Pte. Ltd., y SeaOne Caribbean LLC (SeaOne) de Houston, Texas, USA, ha firmado una carta de intenciones (LOI) para el diseño y construcción de al menos dos buques gaseros para el transporte de gas líquido comprimido (CGL©). Estos buques se destinarán al proyecto de suministro de combustible al Caribe de SeaOne.

Sembcorp Marine ofrece un diseño único de un gasero neo-panamax gracias a la ingeniería de diseño europea LMG Marin. Se tratarán de buques de 366 m de eslora, 2.000 m3 de capacidad de carga y estarán equipados con sistemas y tecnología CGL® patentada por SeaOne. Transportará el gas desde las instalaciones de producción que actualmente están en construcción en el puerto de Gulfport, en Mississippi, USA, hacia la región del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

A continuación os dejamos un vídeo del futuro puerto de Gulfport:

El sistema de contención CGL® de SeaOne funciona de manera independiente en cada bodega de carga aisladas a -40ºC y no forma parte del diseño del buque. El sistema de contención transporta al 100% de su volumen la carga, así no se dan problemas de sloshing ni boil-off, y no acumula gas una vez vaciado el tanque.

El buque estará equipado con motores diésel que cumplen con la Tier III de la IMO y que permitirán al buque navegar como máximo a 20 nudos. Los gaseros estarán clasificados por ABS y tendrá bandera de las Islas Marshall.

12 ATB para la cadena de suministro de CGL en el Caribe y Centroamérica

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

3 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

4 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago