Actualidad marítima

Sembcorp Marine diseña los nuevos buques gaseros de SeaOne para el Caribe

SeaOne Carbbean LLC está inmerso en su proyecto de suministro de gas licuado comprimido (GLC) a las regiones del Caribe y Centroamérica de bajo costes, más seguro y más ecológico en dichas regiones. Recientemente ha desvelado la construcción de al menos dos gaseros.

Sembcorp Marine, filial de Sembcorp Marine Specialised Shipbuilding Pte. Ltd., y SeaOne Caribbean LLC (SeaOne) de Houston, Texas, USA, ha firmado una carta de intenciones (LOI) para el diseño y construcción de al menos dos buques gaseros para el transporte de gas líquido comprimido (CGL©). Estos buques se destinarán al proyecto de suministro de combustible al Caribe de SeaOne.

Sembcorp Marine ofrece un diseño único de un gasero neo-panamax gracias a la ingeniería de diseño europea LMG Marin. Se tratarán de buques de 366 m de eslora, 2.000 m3 de capacidad de carga y estarán equipados con sistemas y tecnología CGL® patentada por SeaOne. Transportará el gas desde las instalaciones de producción que actualmente están en construcción en el puerto de Gulfport, en Mississippi, USA, hacia la región del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

A continuación os dejamos un vídeo del futuro puerto de Gulfport:

El sistema de contención CGL® de SeaOne funciona de manera independiente en cada bodega de carga aisladas a -40ºC y no forma parte del diseño del buque. El sistema de contención transporta al 100% de su volumen la carga, así no se dan problemas de sloshing ni boil-off, y no acumula gas una vez vaciado el tanque.

El buque estará equipado con motores diésel que cumplen con la Tier III de la IMO y que permitirán al buque navegar como máximo a 20 nudos. Los gaseros estarán clasificados por ABS y tendrá bandera de las Islas Marshall.

12 ATB para la cadena de suministro de CGL en el Caribe y Centroamérica

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

3 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

4 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

6 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago