Actualidad marítima

Próxima cita con la náutica de alta competición

Jornada “Retos y oportunidades de futuro para la náutica de alta competición”

El próximo sábado 21 de octubre, a las 11:00 am, coincidiendo con la salida de la Volvo Ocean Race, la delegación territorial en Valencia del COIN celebrará una jornada técnica de gran actualidad y con ponentes de primerísima fila. Al final de la noticia os adjuntamos el programa.

Bajo el título “Retos y oportunidades de futuro para la náutica de alta competición” se reunirán en el Hotel Meliá de Alicante profesionales de gran renombre como Manuel Ruiz de Elvira, o representantes de grandes compañías como Graphenano Composites SL o Juan K Naval Architects.


Sobre los ponentes:

Manuel Ruiz de Elvira Francoy, ingeniero naval, ha formado parte del diseño de diversos barcos participantes en la Copa América. En las últimas cuatro ocasiones sus diseños han resultado ganadores. Desde 2000 coopera con el Comité Técnico del Offshore Racing Council y del que actualmente forma parte del Comité de Honor, del que fue presidente durante cuatro años. También ha desarrollado el VPP (Velocity Prediction Program) o programa de predicción de velocidad que se utiliza para evaluar cualquier alternativa de proyecto desde el punto de vista de prestaciones del buque. Socio fundador de NautaTec creada en 1994, oficina de ingeniería Naval, diseño de yates y embarcaciones menores, así como de nuevas tecnologías aplicadas a la arquitectura naval e ingeniería.

Julio César Galiana Cubí, ingeniero técnico naval y especialista en estructuras de composites y diseño de carenas rápidas de alto rendimiento. Ha renovado toda la estructura de los cascos de la flota de Astilleros Astondoa y diseñado carenas y estructuras de alto rendimiento, participando como socio en Arquinautic SL. Socio fundador de European Advanced Composites EAD, es en la actualidad director técnico de Grafenano Composites SL, firma dedicada a la mejora de las propiedades mecánicas de los composites mediante el dopaje de las resinas con grafeno, habiendo desarrollado y producido por infusión el diseño de una lancha de alta velocidad denominada Graphenano One, que se presenta en esta jornada.

Juan Kouyoumdjian es un arquitecto naval francés-argentino especializado en yates de regatas oceánicas. El diseñó todos los yates que ganaban la Race Volvo Ocean mientras que se regía por la regla del OPEN 70 entre 2003 y 2012. Primero defendió el diseño de muy poco calado y muy ancho en popa con timones gemelos cortos y con los daggerboards en medio del barco que trajeron éxito al equipo de la ABN AMRO en la edición 2005-2006. Repitió su éxito en las ediciones 2008-2009 y 2011-2012 de la regata. Tiene su propia oficina de diseño “Juan K Naval Architects” con base en Valencia.

Programa Jornada Técnica Náutica de alta competición

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsa la nueva Zona de Innovación en Navalia 2024 que gestiona la AINE

El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…

11 horas ago

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 día ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago