Actualidad marítima

STX France presenta sus nuevos diseños de buques de crucero a vela

Buques de crucero a vela: STX France ofrece una nueva gama de embarcaciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Durante la primera semana de marzo de 2018 (del 5 al 8) ha tenido lugar uno de los más importantes eventos del sector de los cruceros a nivel mundial, la Seatrade Cruise Global, Florida. Allí han estado presentes representantes de todo el planeta relacionados con el sector crucerista.

El astillero STX France, presente en esta última edición de la Seatrade Cruise Global celebrada en Fort Lauderdale, ha presentado su nuevo concepto de buque de crucero sostenible con el medio ambiente.

En 2009, la compañía trabajaba en el Eoseas junto con Stirling Design International, un buque de 105.000 t, 305 m de eslora, 60 m de manga y 8 m de calado. Su propulsión era dual (diésel y a GNL) y contaba con 8.300 m2 de superficie de paneles fotovoltaicos. También disponía de 12.440 m2 de superficie vélica.

Vídeo presentación del Eoseas:

Tal y como habréis apreciado en la imagen de cabecera de esta noticia, se trata de un buque de crucero equipado con velas, el Silenseas, de 190 m de eslora, 150 camarotes y con una superficie vélica total de 4.350 m2 de las velas bajo la patente Solidsail. Este nuevo concepto, además estará propulsado a GNL y dispondrá de baterías. La velocidad de navegación a vela estiman que será de 17 nudos.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago