Categorias: Actualidad marítima

Stril Luna incorpora nuevo Puente Unificado de Mando

Es un avanzado buque de apoyo a plataformas petrolíferas (PSV) que operará en las aguas septentrionales del Mar del Norte,charteado por la compañía de petróleo Statoil,perteneciente Noruega.

El diseño fue realizado por Rolls Royce Marine bajo el nombre  UT 776 WP,tiene 91,70 m de eslora y 20 m de manga y está equipado con la más avanzada tecnología para operar en climas extremos. Está diseñado para navegar bajo condiciones meteorológicas adversas,haciendo posible mantener una velocidad constante,reduciendo el consumo de combustible e incrementando la seguridad a bordo. Tiene capacidad para una acomodación de estándar “noruego” de 27 tripulantes con total confort.

El Stril Luna es la segunda unidad que Astilleros Gondán entrega al armador noruego,que recibió del astillero en el año 2011 el Stril Merkur, un buque de 97 m de eslora que actualmente brinda múltiples servicios (rescate,salvamento,carga,etc.) a plataformas petrolíferas del mar del Norte,también charteado por Statoil.  En estos momentos,Gondán ha iniciado la construcción de un tercer buque para Simon Møkster Shipping,el gemelo al Stril Luna.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

52 mins ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago