El centro de simulación de Siport es la única consultora española centrada en estudios específicos de maniobra y comportamiento del buque en puerto y que cuenta con sus propias instalaciones de simulación.
En sus 15 años de vida,Siport ha ido expandiéndose y especializándose atendiendo a las necesidades de sus clientes,ampliando sus fronteras a un buen número de países. La mentalidad y el esfuerzo de su equipo por evolucionar y su incesable trabajo día a día,además de su participación en proyectos de I+d internacionales, son aspectos que marcan la diferencia haciendo de la empresa española un referente en la ingeniería internacional. A sus espaldas llevan realizados más de 500 estudios destinados para puertos de casi toda la costa española y para puertos de más de 30 países. Empresas internacionales demandan su know-how,y prácticos y capitanes de medio mundo viajan hasta España para recibir formación y entrenamiento específico en las instalaciones de esta compañía puntera, donde se lleva a cabo el estudio para maniobrar el buque concreto dentro del puerto determinado donde se va a operar,recibiendo así una certificación especial que les acredita la profesionalidad que responde a las exigencias de la naviera.
Las instalaciones del simulador consisten en el puente principal de 260 º de campo visual,y 12 m de diámetro,dos puentes secundarios,y un puesto de control.
Os dejamos con unos vídeos para que podáis conocer el interesante trabajo que llevan a cabo:
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario