Bureau Veritas (BV) ha entregado una aprobación de principio (AiP) a Zéphyr & Borée para su primer portacontenedores de techo abierto de 1.800 TEU, demostrando la viabilidad de utilizar velas de ala propulsadas por el viento en este tipo de buques.
El portacontenedores, de 185 metros de eslora, está diseñado con 5 bodegas de carga, la mayoría abiertas.
Los medios de propulsión cumplen los requisitos Tier III de la OMI, no obstante, el buque está equipado con generadores de cola y un sistema de recuperación de calor que minimiza el consumo de combustible.
El sistema de propulsión del buque estará asistido por ocho velas proporcionadas por CWS (Computed Wing Sails).
Se trata de una vela de ala gruesa y asimétrica que puede orientarse para captar el viento de babor y estribor. Este sistema se ajusta automáticamente en función de las condiciones de viento para garantizar un ahorro óptimo.
Con objetivo de descarbonizar la flota, muchos armadores están investigando métodos de propulsión alternativos para mejorar la eficiencia energética de sus buques y reducir sus emisiones.
Entre las opciones emergentes, la propulsión asistida por el viento se considera un fuerte competidor para lograr una reducción significativa de las emisiones. Utiliza una fuente de energía gratuita, limpia y renovable disponible en todo el mundo.
Se revisaron los principales principios de diseño para garantizar la viabilidad del concepto e identificar cualquier obstáculo.
La AiP confirma la conformidad del diseño con las anotaciones más recientes de BV, incluida la NR 206 sobre sistemas de propulsión eólica.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario