Categorias: Actualidad marítima

Sener elegida como empresa de ingeniería del 2013

Sener,grupo que desarrolla su labor en tres áreas: energía y medioambiente,aeronáutica e ingeniería y construcción,es líder en Energía y Procesos,en la industria aeroespacial,Infraestructuras y transporte,y proyectos navales.

Este premio europeo reconoce a Sener por su trayectoria de más de medio siglo,donde el grupo ha sabido mantener los valores que le han llevado a este punto: el compromiso con la innovación,la calidad e independencia empresarial,siendo la innovación el principal pilar. La tecnología es la clave que le ha permitido alcanzar y mantener la posición privilegiada de la que disfruta entre las principales firmas de ingeniería de todo el mundo.

En energía y procesos,Sener está involucrado en proyectos como por ejemplo las plantas de ciclo combinado en el Norte de México y en Bicentenario (Argentina),la CSP (Concentrated Solar Power) Gemasolar,Valle 1 y Valle 2 en España,la instalaciones marítimas,las instalaciones de las plantas de almacenamiento y regasificación,como por ejemplo la Gate Terminal,primera terminal de importación de LNG en Países Bajos,la de Dunkirk,Francia y Zeebrugge,Bélgica. En el sector de la industria aeroespacial,ha suministrado durante más de 45 años,equipos y sistemas de integración para las agencias aeroespaciales NASA,ESA,JAXA y Roscosmos. En el sector de infraestructuras y transporte,se ha implementado su tecnología en los metros de Barcelona,Madrid,Algiers,Bogotá,Hanoi,Panamá y Sao Paulom,o en los trenes de cercanías de Abu Dhabi y Porto (galardonado este último con el premio Veronica Rudge verde por la Universidad de Harvard). Y finalmente,en el ámbito naval,Sener ha desarrollado el Sistema FORAN,un software CAD/CAM para el diseño de buques,que se emplea en muchos astilleros de todo el mundo.

Sener está presente en la World Future Energy Summit 2014 que se está celebrando desde el 20 de enero,y hasta el 22,en Abu Dhabi.

El presidente de Sener,Jorge Sendagorta,comentaba que en lo que respecta a soluciones tecnológicas el grupo pisa suelo firme,invirtiendo aproximadamente el 6,5% de sus ingresos en I+D.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

3 horas ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 semana ago