Actualidad marítima

Entra en servicio el segundo nuevo buque de investigación costera de la India Sagar Anveshika

Os dejamos un par de vídeos donde podéis ver la botadura y los interiores del segundo nuevo buque de investigación costera de la India.

Este buque fortalece las capacidades de investigación oceanográfica del Instituto Nacional de Tecnología Oceánica de la India.

El buque ha sido clasificado por la sociedad de clasificación de la India, IRClass. Este buque está equipado con un sistema de posicionamiento clase 1, con sistemas de investigación de última generación para que el Instituto Nacional de Tecnología Oceánica (NIOT / Ministerio de Ciencias de la Tierra, Gobierno de la India) pueda llevar a cabo tareas de investigación del medio ambiente marino en aguas costeras y en alta mar.

El Sagar Anveshika es el segundo de los buques de investigación costeras construidos para el NIOT, por M / s. Titagarh Wagons Ltd- El primero se llama Sagar Tara y fue entregado en agosto de 2019.

Tanto el Sagar Anveshika como el Sagar Tara están equipados con más de 40 equipos científicos en sus laboratorios de a bordo. El buque también cuenta con una quilla, fabricada íntegramente en la India (por TWL) que alberga los diversos transductores de análisis científico, como la ecosonda multihaz, el ADCP, etc. 

El Sagar Anveshika cuenta con una hélice retráctil a proa,  dos motores principales y 3 generadores diesel. El buque ha demostrado un buen comportamiento en el mar, estabilidad y niveles de vibración extremadamente bajos durante sus pruebas. Tiene capacidad para alojar a 20 personas, incluidos 10 científicos, con una autonomía de 15 días. 

IRClass además de clasificar el buque, proporcionó asistencia al armador para la perfecta integración de los equipos de investigación, incluyendo los laboratorios y maquinaria de cubierta, para asegurar la misión científica de los buques, cumpliendo con las normas aplicables, convenciones, reglamentos y con pabellón de Estado.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago