Este año 2020 Seaplace cumple 40 años como una de las ingenierías de referencia española en el desarrollo de proyectos de diseño de buques e industria offshore.

Entre las celebraciones por este aniversario, Seaplace ha querido comenzar este año tan señalado para renovar su página web (www.seaplace.es).

Durante estas cuatro décadas de vida, Seaplace ha mantenido un crecimiento continuo estando siempre abierto a nuevos retos. El viaje ha sido fascinante, habiendo sido partícipes de algunos de los proyectos de ingeniería más punteros a nivel nacional e internacional, que van desde la participación en el diseño de submarinos, hasta la construcción de jackets, FPSOs y unidades de perforación para la industria del “oil and gas”. 

En el portfolio de buques destacan el diseño del Ramón Margalef, Miguel Oliver y Emma Bardán, que marcaron hitos tecnológicos en los oceanográficos de su clase; la construcción de buques de buceo y apoyo a plataformas DP2 como el Remas y Oya, o la reconversión de un buque de perforación en el buque grúa Garzprom 2

También cabe destacar el proyecto de varios diques flotantes para construcción de cajones y varada de buques. Entre los proyectos más singulares recordamos las lanzaderas de aluminio que recogieron el crudo del Prestige: tres tanques diseñados en un tiempo récord y que evitaron que el desastre ecológico fuese aún mayor y el diseño e instalación de un sistema de posicionamiento dinámico instalado en el gánguil SATO Baleares.

En la última década, en la que ha quedado patente la necesidad de que el mundo sea cada vez más sostenible, Seaplace ha centrado todos sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan una mayor eficiencia energética y reduzcan las emisiones a la atmósfera.

Entre estos diseños destacan las plataformas fijas y flotantes para soporte de aerogeneradores marinos, habiendo realizado ensayos de canal de diferentes soluciones de manera continuada desde 2008. También se han desarrollo dos soluciones para el aprovechamiento de las corrientes marinas, y se han diseñado buques propulsados por GNL, así como proyectado la instalación de scrubbers para reducir las emisiones.

El compromiso de la compañía es la excelencia en los proyectos realizados asegurando que el cliente queda siempre satisfecho. Para conseguir estos objetivos, Seaplace cuenta con un equipo de más de 50 ingenieros navales, que aúnan sus esfuerzos y energías en mantener siempre el buen rumbo de la compañía.

La lista de clientes abarca compañías energéticas, contratistas internacionales, astilleros y talleres, navieras, constructoras, Administraciones gubernamentales y suministradores de equipos y maquinaria.

Este abanico, que cubre todos los sectores de la industria marina, nos permite estar siempre atentos a las necesidades de la misma. Ha sido todo un reto llegar hasta aquí y afrontamos el futuro con la vista puesta en los nuevos desafíos y con la misma ilusión que nos ha llevado a consolidarnos como ingeniería de referencia.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago