Actualidad marítima

Schottel constata su fiabilidad con la entrega de un nuevo SRP 430

El experto en propulsión alemán Schottel ha conseguido recientemente un contrato para proporcionar las unidades de propulsión para un nuevo remolcador de puerto para la Administración de Seguridad Marítima de Taizhou . Este remolcador está siendo actualmente construido en Tongfang Jiangxin Shipbuilding, en China.


Taizhou es un área donde operan muchos pequeños buques pesqueros, a menudo enfrentándose a las vicisitudes del tiempo, desde mares agitados, hasta tifones. La necesidad de propulsores de máxima fiabilidad y con garantías es, por tanto, una máxima. Esto ha llevado a los constructores a optar por la propulsión azimutal de Schottel, tanto debido a su fuerte posición en el mercado, como a su registro rastreable de alta calidad del producto, que sumado a la disponibilidad del servicio se ha convertido en la opción más adecuada para este nuevo remolcador.

La embarcación diseñada por MARIC (Marine Design and Research Institute of China) estará equipada con dos propulsores azimutales SCHOTTEL tipo SRP 430, con hélices de paso controlable de cuatro palas de 2.40 m de diámetro. Cada uno de los propulsores azimutales será impulsado por un motor diesel de 1.920 kW a 750 rpm. Esta configuración proporcionará un tiro a punto fijo esperado de unas 60 toneladas y una velocidad máxima en navegación de aproximadamente 13 nudos.

El remolcador de 45 m de eslora y 12.60 m de manga estará construido principalmente para el rescate de embarcaciones y la prevención de la contaminación en zonas costeras, así como para operaciones de remolque. Además, está diseñado para operaciones de recuperación de derrames de petróleo, extinción de incendios y rescate humano.



Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puertos del Estado lanza una nueva convocatoria de Ideas y Proyectos Comerciales del fondo Puertos 4.0 por 6,7 M€

El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…

2 días ago

DICIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

3 días ago

Finalizan los ensayos 3 en 1: energía mareomotriz, producción de hidrógeno y almacenamiento de energía en baterías

El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…

2 semanas ago

Navantia Seanergies y Windar Renovables finalizan para Iberdrola los monopilotes del parque eólico marino East Anglia THREE

Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…

3 semanas ago

Transportes aprueba la construcción de dos buques y cuatro embarcaciones para Salvamento Marítimo

El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…

3 semanas ago

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

3 semanas ago