Actualidad marítima

Schottel constata su fiabilidad con la entrega de un nuevo SRP 430

El experto en propulsión alemán Schottel ha conseguido recientemente un contrato para proporcionar las unidades de propulsión para un nuevo remolcador de puerto para la Administración de Seguridad Marítima de Taizhou . Este remolcador está siendo actualmente construido en Tongfang Jiangxin Shipbuilding, en China.


Taizhou es un área donde operan muchos pequeños buques pesqueros, a menudo enfrentándose a las vicisitudes del tiempo, desde mares agitados, hasta tifones. La necesidad de propulsores de máxima fiabilidad y con garantías es, por tanto, una máxima. Esto ha llevado a los constructores a optar por la propulsión azimutal de Schottel, tanto debido a su fuerte posición en el mercado, como a su registro rastreable de alta calidad del producto, que sumado a la disponibilidad del servicio se ha convertido en la opción más adecuada para este nuevo remolcador.

La embarcación diseñada por MARIC (Marine Design and Research Institute of China) estará equipada con dos propulsores azimutales SCHOTTEL tipo SRP 430, con hélices de paso controlable de cuatro palas de 2.40 m de diámetro. Cada uno de los propulsores azimutales será impulsado por un motor diesel de 1.920 kW a 750 rpm. Esta configuración proporcionará un tiro a punto fijo esperado de unas 60 toneladas y una velocidad máxima en navegación de aproximadamente 13 nudos.

El remolcador de 45 m de eslora y 12.60 m de manga estará construido principalmente para el rescate de embarcaciones y la prevención de la contaminación en zonas costeras, así como para operaciones de remolque. Además, está diseñado para operaciones de recuperación de derrames de petróleo, extinción de incendios y rescate humano.



Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

La UNTAD publica un breve análisis sobre la situación en el Estrecho de Ormuz

La UNCTAD ha publicado un breve análisis breve sobre las Interrupciones en el Estrecho de…

3 días ago

El Ministro de Industria y Turismo se reune con PYMAR

El ministro constata el buen momento de los astilleros privados españoles con 65 buques en…

4 días ago

Una Generación Azul empieza hoy: Si el futuro se decide en las aulas, el futuro del mar también

¿Y si tu futuro estuviera en el mar? La pesca busca su nueva Generación Azul…

6 días ago

Indra Group y Ghenova suman sus capacidades para los programas de modernización de defensa

Ambas compañías ya han colaborado en proyectos de apoyo logístico en el ámbito naval, uno…

6 días ago

Fincantieri pone la quilla del primer submarino U212NFS de la Marina italiana

La ceremonia tuvo lugar el pasado 27 de febrero en las instalaciones de Muggiano. Se…

1 semana ago

La brasileña Vale y Everllence firman un acuerdo de cooperación para desarrollar un motor a etanol de última generación

El gigante brasileño apuesta por motores de etanol de doble combustible como clave para la…

1 semana ago