Es el primero de su clase en esta región que funciona tanto con gas natural licuado como en diésel,y a éste le seguirán dos buques más propulsados con LNG. Estas novedades responden,una vez más,a la necesidad de las nuevas regulaciones de emisiones de azufre y nitrógeno en las zonas de control de emisiones (ECA) de Norte América.
Ha sido construido en los astilleros Gulf Coast Shipyard en Mississippi,respondiendo a la notación de ABS “ENVIRO+,Green Passport”,haciendo de él el OSV más ecológico del Golfo de México.
Harvey Energy tiene una eslora de 94,5 m,manga de 19,5 m y calado de 6 m. Clasificado por ABS,tiene un peso muerto de 5.399 t,tres motores principales de Wärtsillä operando a modo dual,dos hélices azimutales y dos hélices de maniobra de proa. La velocidad máxima que alcanza es de 14 nudos. Operará con LNG en un 99% y tendrá autonomía para siete días sin necesidad de repostar. El buque realizará su trabajo en las plataformas de Shell,como la nueva plataforma de producción Olympus,transportando equipos y fluidos de perforación.
Dual Fuel Animation from Mike Carroll on Vimeo.
Harvey Energy from Mike Carroll on Vimeo.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario