Los restos del pecio encontrados ocupan una superficie aproximada de 900 metros cuadrados. Fundamentalmente se trata de piezas de artillería anteriores al siglo XVIII. Al no haberse localizado ningún resto cerámico o de madera,se estipula que los restos han podido ser expoliados.
El buque,con 36 metros de eslora,30 cañones y una tripulación de 300 personas,presenta fracturas originadas de un posible intento de comprobar lo que contenía en su interior. Es por ello que se baraja la posibilidad de que haya sido saqueado.
La Ragazzona se arrendó bajo el reinado de Felipe II y capitaneó a la Armada Invencible en su batalla contra Inglaterra. Tras la derrota,intentó cobijarse en A Coruña,en la ría de Muros. Tras quebrantar los anclajes quedó a la deriva,encallando finalmente en la ría de Ferrol donde se hundió.
Los investigadores de la USC analizarán ahora los restos rescatados para identificarlos e incluirlos en la Carta Arqueológica Subacuática de Galicia. De esta manera,el pecio será vigilado por la Armada.
Se puede ver un víedo en el siguiente link.
La organización de la feria celebró una nueva reunión de su Comité Ejecutivo con la…
Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…
Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…
Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…
La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…
Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…
Deja un comentario