Ya ha comenzado la construcción del espacio de ensayos para barcos autónomos no tripulados en Zhuhai, al sur de la provincia china Guangdong.
El banco de pruebas offshore frente a Zhuhai será financiado conjuntamente por el gobierno de la ciudad de Zhuhai, la sociedad de clasificación china CCS, la universidad Wuhan University of Technology, y la empresa tecnológica especializada en buques autónomos Oceanalpha.
La zona está diseñada para simular, ensayar y verificar las funciones de los buques autónomos, incluyendo planificación de ruta, seguimiento, amarre y salida. Está pensada para convertirse en una base altamente tecnológica para el desarrollo, pruebas y certificación de buques no tripulados de aquí a 3 o 5 años. Es la primera en Asia y se espera que sea la más grande del mundo.
El espacio marítimo tendrá 225 millas náuticas cuadradas (771 km2). La infraestructura incluye red de comunicaciones y radar de navegación, para proporcionar un medio de pruebas más realístico, y satisfacer las demandas de diferentes tipos de buques. Las islas de la zona estarán equipadas con GPS, sonar, instrumentos de comunicación, y componentes fotoeléctricos para guiar a los barcos.
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
Deja un comentario