Ya ha comenzado la construcción del espacio de ensayos para barcos autónomos no tripulados en Zhuhai, al sur de la provincia china Guangdong.
El banco de pruebas offshore frente a Zhuhai será financiado conjuntamente por el gobierno de la ciudad de Zhuhai, la sociedad de clasificación china CCS, la universidad Wuhan University of Technology, y la empresa tecnológica especializada en buques autónomos Oceanalpha.
La zona está diseñada para simular, ensayar y verificar las funciones de los buques autónomos, incluyendo planificación de ruta, seguimiento, amarre y salida. Está pensada para convertirse en una base altamente tecnológica para el desarrollo, pruebas y certificación de buques no tripulados de aquí a 3 o 5 años. Es la primera en Asia y se espera que sea la más grande del mundo.
El espacio marítimo tendrá 225 millas náuticas cuadradas (771 km2). La infraestructura incluye red de comunicaciones y radar de navegación, para proporcionar un medio de pruebas más realístico, y satisfacer las demandas de diferentes tipos de buques. Las islas de la zona estarán equipadas con GPS, sonar, instrumentos de comunicación, y componentes fotoeléctricos para guiar a los barcos.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario