La empresa de ingeniería española Satlink ha anunciado su iniciativa para retirar 100.000 kg de plástico procedente de redes abandonadas en las aguas de Chile, en colaboración con la ONG World Animal Protection.
El mismo día que la Comisión Europea ha propuesto una nueva Directiva para hacer frente a la basura marina, Satlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, ha anunciado su iniciativa para retirar 100.000 kg de plástico procedente de redes abandonadas en las aguas de Chile, en colaboración con la ONG World Animal Protection.
Esta acción implica no sólo la transformación del material recogido en nuevos productos, sino además la creación de puestos de trabajo en las poblaciones locales.
Satlink ha hecho este anuncio en la conferencia mundial de la industria atunera -Tuna 2018-Infofish World Tuna Conference- que se celebra esta semana en Bangkok (Tailandia). En este encuentro, el más importante del mundo para el sector atunero, la compañía muestra sus desarrollos tecnológicos dirigidos a esta industria y su impacto en la sostenibilidad y la transparencia de esta pesquería.
Entre estos desarrollos, destaca su última generación de boyas conectadas vía satélite en las que la compañía ha hecho especial énfasis en la drástica disminución de su impacto medioambiental en cuanto al uso de materiales, circuitos, sistemas de energía o diseño más eficiente y sostenible.
Imagen: NOAA’s Coral Kingdom Collection
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario